Entre las acusaciones que señalan a la criptomoneda como una nueva burbuja financiera o una estafa piramidal y los entusiasmos exacerbados de sus seguidores, el bitcoin sigue rompiendo mitos. El miércoles, su valor superó por primera vez la barrera de los 1.000 dólares, un hito del que se han hecho eco, una vez más, los medios de comunicación de todo el mundo.
La moneda virtual nació en los círculos underground de la red, pero ha terminado por hacerse popular, y no sólo desde el punto de vista de los usuarios que han decidido invertir parte de sus ahorros en bitcoins, sino también desde la perspectiva de los comercios y empresas que aceptan la divisa como forma de pago. La lista aumenta cada día, y cada vez son más las grandes compañías que se suman a esta nueva ola. La última ha sido Virgin.
Sin embargo, es probable que la sociedad, en general, aún no esté preparada para incorporar el bitcoin a su vida cotidiana. Varios casos ocurridos en los últimos años lo atestiguan: robos de claves, pérdidas por despiste... Sin ir más lejos, en octubre un estudiante noruego se compró una casa gracias a unos bitcoins que permanecían olvidados en su disco duro: 180 coronas se habían convertido en cinco millones.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-29/el-hombre-que-tiro-a-la-basura-cinco-millones-de-euros-en-bitcoins_60238/