Un rumano sospechoso de ser el famoso hacker Guccifer ha sido detenido el miércoles por las autoridades rumanas. El hombre de 40 años de edad ya había sido condenado a tres años de libertad supervisada en febrero de 2012 por crímenes similares.
Según la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumanía (DIICOT), la casa de Marcel Lazăr Lehel de la ciudad de Arad ha sido registrada.
Las autoridades sospechan que el hombre "accedió repetidamente y sin autorización, eludiendo las medidas de seguridad, a cuentas de correo electrónico pertenecientes a figuras públicas de Rumanía, con el propósito de obtener información confidencial de sus buzones de correo electrónico".
Las figuras públicas a las que hace referencia DIICOT son la política Corina Cretu, quien fue acusada por el hacker de tener un romance con el ex secretario de estado de EEUU Colin Powell, y George Maior, el jefe del Servicio de Inteligencia Rumano (SRI).
Poco después de que fuera hackeada la cuenta de correo de Maior, los representantes de SRI mencionaron que estaban seguros de que el hacker sería atrapado. Si Lehel es realmente Guccifer, sabían lo que estaban diciendo.
Lehel también está acusado de filtrar la correspondencia privada de sus víctimas en un esfuerzo por arruinar su imagen pública.
http://news.softpedia.es/El-hacker-Guccifer-ha-sido-arrestado-por-las-autoridades-rumanas-419386.html
En una declaración a la prensa, los representantes de DIICOT también han destacado el hecho de que la organización ha cooperado con las autoridades estadounidenses en este caso.
La mayoría de las víctimas de Guccifer son artistas, funcionarios, diplomáticos y otras personas de alto perfil de los Estados Unidos. La lista incluye a los miembros de la familia Bush, el comediante Steve Martin, el ex secretario de la Fuerza Aérea, George Roche, miembros del Consejo de Relaciones Exteriores, miembros de la Cámara de los Lores del Reino Unido y muchos otros.
La publicación rumana Gandul informa que Lehel fue detenido previamente en agosto de 2011 por hackear las cuentas de correo electrónico y Facebook de diversas personalidades de Rumanía, incluyendo políticos, actores, cantantes y futbolistas.