El hacker Ryan Cleary de LulzSec, conocido en la escena de hacking como ViraL, será liberado pronto. Fue condenado a 30 meses de prisión en mayo pasado tras admitir su participación en los ataques cibernéticos contra varias organizaciones de alto perfil.
Ya ha servido más de la mitad de su condena – un año, seis meses y 18 días, para ser más precisos – lo que lo hace elegible para liberación, menciona Guardian.
La liberación de Cleary es inminente, a pesar de que los investigadores identificaron 172 imágenes de abuso infantil en su ordenador.
Por este delito, el juez dictaminó que el hacker atendiera pedidos de la comunidad. Él no podrá utilizar la web para hablar con personas menores de 16 años, y su acceso en línea en general será fuertemente restringido.
No se le permitirá trabajar con niños, y estará incluido en el registro de los delincuentes por 5 años.
Su abogado argumentó que él no era un pervertido. En cambio, señaló que todas las imágenes de abuso de niños fueran descargadas en una sola sesión, esta acción siendo provocada por el hecho de que el joven sufría del síndrome de Asperger.
Visitó supuestamente el sitio web ilegal porque quería ver todo lo que tenía que ofrecer la web.
http://news.softpedia.es/El-hacker-de-LulzSec-Ryan-Cleary-es-elegible-para-la-liberacion-360533.html