elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno sirio ataca la disidencia en internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno sirio ataca la disidencia en internet  (Leído 1,324 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno sirio ataca la disidencia en internet
« en: 23 Mayo 2011, 18:11 pm »

Facebook cerró el grupo de los fieles a Bashar al Assad por publicar instrucciones para atacar a otros usuarios.

El Gobierno sirio está atacando las redes sociales y las páginas web que los manifestantes usan para extender las revueltas pro democracia solo tres meses después de que el Ejecutivo permitiese el uso de Facebook y Youtube en el país, mientras detiene a los usuarios que realizan comentarios contra el régimen en sus perfiles de las redes sociales, según varios activistas.

 Las fuerzas de seguridad acosan a los activistas desde diferentes frentes, como al pedir que les den la contraseña de su Facebook, apagar la red de telefonía móvil 3G o impedir que se suban vídeos a YouTube, según activistas sirios citados por el diario estadounidense The New York Times.

 Además, los fieles al presidente sirio, Bashar al Assad, que se autodenominan el Ejército Electrónico Sirio, utilizan las mismas tácticas para desacreditar a la disidencia. La página de este grupo, con 60.000 seguidores en Facebook, ha sido cerrada este mes por la compañía debido a que en ella se detallaban las instrucciones para atacar a otros usuarios, lo que viola los términos de servicio de la empresa, informa Europa Press.

 A diferencia del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, que dimitió a mediados de febrero tras semanas de protestas y que cortó la conexión a Internet en el país para frenar las movilizaciones, el Gobierno sirio está llevando a cabo una estrategia que consiste en cortar la electricidad y el teléfono en las zonas en las que se han producido más disturbios.

 Radwan Ziadé, director del Centro de Damasco de Estudios de Derechos Humanos, aseguró que "utilizan estas tácticas para cortar la comunicación del pueblo". Ziadé aseguró que dos perfiles de amigos suyos en Facebook han sido manipulados y actualmente tienen mensajes a favor del Gobierno.

 Dado que no hay ningún periodista extranjero en el país, los activistas se han puesto en contacto con exiliados y han utilizado Facebook, YouTube y Twitter parar atraer la atención del mundo sobre la violenta represión de las manifestaciones, en la que ya han muerto 700 personas, según grupos y activistas de Derechos Humanos.

Página "Revolución siria 2011"

 La página de Facebook de la "Revolución Siria 2011", que ya tiene más de 180.000 miembros, ha sido una gran fuente de información para la disidencia. Amar Abudlhamid, un sirio afincado en Maryland, Estados Unidos, que ha ayudado a organizar una red para enviar teléfonos por satélite, cámaras de fotos y portátiles a Siria, indicó que "la única forma" por la que consiguen información es a través de "los periodistas ciudadanos". "Sin ellos, no sabríamos nada", añadió.

 El Gobierno levantó su prohibición de utilizar Facebook el pasado 9 de febrero, y ya cuenta con 580.000 perfiles en Siria, según el director del Programa de Gobernanza e Innovación de la Escuela de Gobierno de Dubai. Algunos abogados de Derechos Humanos advirtieron que podría ser un intento del Ejecutivo de controlar cualquier crítica y acabar con la disidencia en un momento en el que los habitantes de los países de la región comenzaron a exigir reformas democráticas.

 Un hombre que vive en Siria y que pidió el anonimato explicó que el mes pasado fue detenido por agentes de Policía, que le pidieron su contraseña de Facebook. Tras asegurar que no tenía cuenta en esta red social, fue golpeado en la cara por las fuerzas de seguridad que le dijeron que habían visto sus "malos comentarios" en su perfil. "Entonces me enteré de que me estaban vigilando", indicó.

 El hombre dio su contraseña y pasó dos semanas en la cárcel. Después de que le liberasen, encontró comentarios a favor del régimen en su cuenta de Facebook. "Inmediatamente creé otro perfil con un nombre falso, como la mayoría de mis amigos", añadió.

 Otro hombre aseguró que no fue detenido por tener varias cuentas en Facebook con el objetivo de evitar que la Policía pudiese acusarle de criticar al régimen. Las fuerzas de seguridad le obligaron a llevar su portátil para ser interrogado en una comisaría, y le dijeron que le enseñara su perfil en Facebook, mostrándoles la cuenta en la que no aparece ningún comentario crítico con el Ejecutivo.

 Este activista explicó que ahora la gente comparte su contraseña con los amigos para que si desaparecen misteriosamente, puedan borrar comentarios críticos con el Gobierno de sus páginas de la red social, ya que son pruebas suficientes para detener a alguien, según las estrictas leyes contra la libertad de expresión.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-23/el-gobierno-sirio-ataca-la-disidencia-en-internet-1276424258/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines