MADRID, 7 Feb. (Portaltic) -
Este escenario utópico en el que un temible tanque -blindado y con capacidad de disparar munición y proyectiles de larga distancia- se enfrenta a un dron de menos de un metro de ancho, parece tener un claro ganador. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, tiene claro que los drones son una amenaza prioritaria.
El medio Wired ha informado que en una reciente reunión de la institución estadounidense, los allí presentes marcaron como objetivo prioritario el conocer como de peligrosos podrían ser estos artefactos. Esta petición tendría como principal objetivo discernir la capacidad que tendrían un dron para transportar y detonar un artefacto explosivo.
La Administración Federal de Aviación ya habría empezado ha investigar esta posibilidad y ante el posible riesgo de atentado, instará al congreso a cambiar algunas de las leyes que regulan el vuelo de drones domésticos.
Aunque pudiese parecer algo paranoico, en la reunión se trataron algunos puntos que desmostaban el peligro potencial que estos drones sería capaces de causar. El gobierno estadounidense sabría que los rebeldes sirios estarían usando ya estos dispositivos no tripulados para lanzar ataques. Esto sería posible ya que podrían transportar fácilmente hasta 1,5 kg de material explosivo e incorporar armas automáticas ligeras.
Parece que una vez más la realidad supera a la ficción y aquellos drones de ataque de Call of Duty: Black Ops II, podrían ser fabricados a partir de uno doméstico. Aun así, utilizar este tipo de máquinas para el ataque, haría fácilmente localizable la posición del terrorista por radio. Por lo que de momento el único problema, sería aquellos aparatos con un piloto automático programado.
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-gobierno-estadounidense-teme-posible-ataque-drones-bomba-20150207133756.html