elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno destinará 133 millones de euros para mejorar el ADSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno destinará 133 millones de euros para mejorar el ADSL  (Leído 1,255 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El Gobierno destinará 133 millones de euros para mejorar el ADSL
« en: 10 Enero 2011, 17:18 pm »

El Ministerio de Industria ha anunciado algunas de sus líneas de actuación para mejorar la calidad de las conexiones de banda ancha fija en nuestro país. Con ayudas en forma de préstamos, el Ejecutivo financiará un total de 73 proyectos para mejorar el ADSL de 1 mega prometido como servicio de banda ancha universal así como potenciar las conexiones de alta velocidad.

Con la llegada de 2011, el Ministerio de Industria ha publicado una nota de prensa en la que muestra sus directrices a corto plazo para la mejora de las conexiones ADSL en nuestro país. El objetivo primordial es cumplir con el prometido y retrasado servicio de banda ancha universal de al menos 1 mega en todo el territorio español y el impulso del desarrollo de la banda ancha ultrarrápida en todas las comunidades autónomas.

Para ello, durante el primer trimestre de 2011, el Ministerio abrirá una convocatoria para el desarrollo de infraestructuras de red de banda ancha como nuevo paso en el Plan Avanza 2 impulsado por el Gobierno. Todos los operadores de telecomunicaciones podrán entrar en el proceso competitivo anunciado por el Gobierno, en un plan que, según reza el comunicado, "persigue los objetivos establecidos en la Agenda Digital Europea". Concretamente, los objetivos desde la Comisión Europea es que todos los países de la Unión naveguen como mínimo a 30 megas en 2020.

El proyecto del Ejecutivo a corto plazo se divide en dos líneas. Por un lado, se destinarán 57,76 millones de euros a un total de 19 proyectos que permitan el despliegue de las infraestructuras necesarias para que la población que no accede a Internet a 1 Mbps / 256 Kbps lo haga. Este plan convertiría en realidad el servicio universal de banda ancha que anunció el Gobierno a mediados del año pasado y que está sufriendo un serio retraso conforme a las intenciones iniciales.

Por otra parte, se pretende dar un espaldarazo al desarrollo de la banda ancha de alta velocidad con 75,78 millones de euros para 54 proyectos. El objetivo será ayudar a los operadores a desarrollar redes capaces de ofrecer conexiones ultrarrápidas, no inferiores a los 50 megas. Algunas comunidades autónomas como Extremadura ya anunciaron sus planes de colaboración con los operadores para permitir el acceso a las redes del futuro a sus ciudadanos.

Este anuncio parece ser un paso adelante en el proyecto del Gobierno, que ya fue expuesto por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado mes de diciembre. A pesar de ir dirigido en la correcta dirección se puede echar en falta un punto más ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que el desarrollo de las redes de banda ancha en otros países europeos crece a un ritmo vertiginoso comparado con el caso español.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5228-el-gobierno-destinara-133-millones-de-euros-para-mejorar-el-adsl.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines