Mil millones de personas en el mundo tendrán datos suyos almacenados en cadenas de bloques (blockchain) en 2022. Las tasas de crecimiento de la internet de las cosas y de la analítica de la información en línea superarán el 10% a escala internacional en el mismo plazo. Por esta razón, según los técnicos de la consultora Gartner, como mínimo tres cuartas partes de las grandes empresas habrán establecido sus objetivos y estrategias sobre diversidad e inclusión digitales para que empiecen a plasmarse entre 2020 y 2022.
Los analistas que participaron la semana pasada en el simposio ITxpo 2018, celebrado en Florida (Estados Unidos), se mostraron convencidos de que las tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la robótica, van a remodelar los modelos de negocio de todo tipo de actividades. Por esta razón, uno de los principales desafíos para los directivos que estarán al frente de empresas e instituciones es saber cómo afrontar la transformación digital. A su entender, deberían tener unos conocimientos y aptitudes digitales tan profundos como los de sus clientes y usuarios, algo que ahora no siempre sucede.
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