Uno de los ciberdelitos más habituales es la suplantación de identidad. Delincuentes que se hacen pasar por otra persona para obtener un rendimiento, bien en forma de datos o directamente económico, de un usuario desprevenido.
¿Qué harías si recibes un correo, e incluso una llamada de tu jefe, indicando que debes realizar una transferencia de dinero urgente para cerrar la operación en la que lleva trabajando varios meses? ¿Lo harías o te arriesgarías a desobedecer las instrucciones de tu jefe? Ese es el dilema que plantea el conocido como “fraude del CEO”.
Según el FBI, este fraude ya ha costado más de 2.300 millones de dólares a empresas de todo el mundo, incluidas empresas como la EMT de Valencia y muchas otras.
El problema es que, para evitar daños reputacionales, muchas empresas optan por no hacer público que han sido víctimas de esta estafa, por lo que se invisibiliza este problema que no para de crecer año tras año. De hecho, ya están empezando a detectar variantes en las que se sigue el mismo modus operandi para estafar importes menores suplantando la identidad de otros empleados del mismo rango.
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