El FBI junto con Google y un conjunto de otras compañías de seguridad trabajaron para cerrar una de las campañas de fraude de publicidad más grande y sofisticado de los últimos años.
Esta campaña infectó alrededor de 1.7 millones de sistemas para generar clics falsos, esta campaña lleva en activo varios años y se calcula que ha generado decenas de millones de dólares en ingresos.
La campaña apodada 3ve (“Eve”) lleva en línea desde 2014 pero en el último año se ha visto incrementada generando alrededor de 30 millones de dólares de beneficio. El esquema de bots de 3ve implementó las capacidades de crear redes de bots, crear versiones falsas de sitios web y vender el inventario de anuncios fraudulentos a los anunciantes. También disponía de la característica de ocultar las IP reales e infectar a los usuarios con malware, todo esto con el objetivo de generar clics falsos sobre anuncios y recibir el pago.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/11/el-fbi-google-y-otras-companias-de-seguridad-cierran-una-campana-multimillonaria-de-fraude-con-publicidad.html