elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El espía Hacking Team pierde licencia de exportación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El espía Hacking Team pierde licencia de exportación  (Leído 385 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El espía Hacking Team pierde licencia de exportación
« en: 7 Abril 2016, 14:34 pm »

Hacking Team, la firma italiana de software de seguridad que trabaja con agencias de inteligencia y gobiernos, ha perdido la licencia de exportación de producto fuera de Europa tras una revocación del gobierno italiano.

Hacking Team no levanta cabeza desde que fue hackeada, desfigurada su cuenta en Twitter y publicado 500 Gbytes de sus datos internos, correos electrónicos, grabaciones de audio y código fuente, en un caso de “cazador-cazado”.

Los documentos filtrados, revelaron que la firma de software vendió herramientas de software espía a regímenes opresivos como Sudán, Bahrein, Etiopía o Arabia Saudí. También a otros como Australia, Estados Unidos, Chile, México o España, para la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Aunque Hacking Team aseguraba que “solo trabajaban con gobiernos éticos”, organizaciones como Reporteros sin Fronteras denunciaron el uso de estas herramientas porque varios casos de invasión a la privacidad y persecución de periodistas, medios y activistas, se realizaron usando estos desarrollos.

Lo hemos hablado muchas veces con éste y otros casos. Las autoridades necesitan este tipo de herramientas para combatir la delincuencia en Internet. Sin embargo, su uso para invadir la privacidad de los internautas “de a pie” y su utilización como herramientas de censura y persecución de activistas políticos ya es otra cosa y lamentablemente se camuflan en la siempre socorrida “seguridad nacional”.

Por no hablar del tipo de herramientas que suministra Hacking Team y que sirven para intrusión remota mediante la utilización de spyware y malware, bajo una falta total de escrúpulos, además de uso ilegal al menos en “países democráticos”.

Al menos ahora cualquier tipo de este tipo de soluciones que Hacking Team quiera vender a regímenes opresivos u otros fuera de Europa tendrán que pasar por el control del gobierno italiano. Lo del “control” es un eufemismo.

http://www.muycomputer.com/2016/04/07/hacking-team-licencia


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines