Varios cargos del ejército de EEUU han recordado a los soldados y a las personas relacionadas con sus operaciones la peligrosidad de utilizar servicio de geolocalización como Foursquare. Para concienciar a los soldados han citado casos en los que los enemigos interceptaron fotos publicadas desde los teléfonos de los soldados que contenían información de las coordenadas de su unidad.
"¿Tu vida vale lo mismo que una insignia de Fousquare?", es la pregunta que expertos militares de EEUU han formulado a los soldados.
En la página web oficial del ejército estadounidense han publicado un artículo en el que explican los motivos por los que no se recomienda el uso de servicios que usen geolocalización entre los soldados, los mismos por los cuales se prohibió su uso en misiones en el extranjero.
El argumento principal es que al usar este tipo de servicios se puede facilitar información a los enemigos. Como ejemplos se citan servicios como Foursquare o Gowalla, basados en esta tecnología, pero lo cierto es que hasta en Facebook se puede incluir información de geoetiquetado en las fotografías. Las autoridades militares de EEUU temen que los soldados lo hagan.
Lo cierto es que ya se han registrado casos en los que los enemigos han conocido la posición de los soldados por información publicada en la Red que tenía datos de geolocalización. Por eso se prohibió el uso de este tipo de servicios en el extranjero.
Por último, los expertos del ejército de EEUU también han explicado los riesgos de compartir información en Facebook. En el artículo se cita que desde que Facebook lanzó la modalidad de Timeline o Biografía, hay un apartado concreto que informa de los lugares en los que han estado los usuarios. Este espacio puede aportar información a personas no deseadas de forma más clara por lo que la recomendación es controlar su uso.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/navegante/1331803836.html