TensorFlow es la apuesta clave de Google para construir el ecosistema del futuro del Machine Learning que pueda ser ejecutado en la nube, en aplicaciones o en dispositivos hardware de todo tipo.
Precisamente, los esfuerzos en su última TensorFlow Dev Summit 2019 han ido enfocados en facilitar y simplificar el uso del framework, incorporando más API tanto para los programadores principiantes como para los más expertos. De este modo, todos podremos aprovecharnos de las nuevas mejoras para crear modelos de aprendizaje más fácilmente para la mayor número de casos de uso y desplegarlos en cualquier dispositivos.
Han impulsado el despliegue de los algoritmos de forma local en dispositivos hardware con la release final de TensorFlow Lite 1.0 sin necesidad de recurrir a la nube u otro sistema centralizado para ser procesados. Un claro ejemplo de que el Edge Computing forma parte de la estrategia clave de Google para dotar a cualquier dispositivo, ya sea IoT o móvil, de todas las ventajas del aprendizaje automático.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/desarrollo/ecosistema-tensorflow-para-programadores-principiantes-expertos-machine-learning-cursos-lenguajes-edge-computing