La Free Software Foundation ha celebrado el duodécimo aniversario de la campaña Defective by Design contra el uso del DRM. Una práctica de la industria controvertida desde hace décadas que limita lo que los consumidores pueden hacer con medios digitales legalmente adquiridos.
Ya sabes de qué va esto. Para una parte de la industria y gestores de propiedad intelectual, el DRM (en español Gestión de derechos digitales) es una práctica esencial para controlar el acceso a sus productos y proteger los derechos de autor bajo el argumento que sin el bloqueo digital se produciría una copia desenfrenada de sus contenidos, lo que reduciría los ingresos y amenazaría los propios modelos comerciales que llevan estos productos al mercado.
Desde el lado del consumidor, este DRM es un gran obstáculo que restringe lo que pueden hacer con un contenido por el que han pagado religiosamente, desde una simple copia de un DVD con fines de copia de seguridad propia. Además, el intento de elusión del DRM está perseguido por la ley y es un delito según las normas de EE.UU o la Unión Europea.
En el caso particular de los juegos, se conoce que muchas implementaciones de estos ‘sistemas de restricciones digitales’ penalizan el rendimiento de los mismos. Se da la paradoja, en ocasiones, que las copias de seguridad que recorren Internet (copias pirata sin DRM) funcionen mejor que las oficiales. El mundo al revés.
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