El cryptojacking es un tipo de ataque por el se hace un uso ilegítimo de un dispositivo electrónico ajeno para aprovechar su capacidad de procesamiento y de cálculo de la tarjeta gráfica, de la memoria y del procesador. El objetivo es aprovecharse de nuestro aparato para el proceso de obtención de criptomonedas.
Los ataques de tipo cryptojacking varían en función del objetivo perseguido por el ciberdelincuente y de la forma de distribución del código dañino. Ésta puede llevarse a cabo a través del correo electrónico frauduolento (phishing), de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), de páginas web o de aplicaciones móviles.
La cosa va en aumento. Según datos del Centro Criptológico Nacional (CCN) este tipo de prácticas aumentó un 34.000% en 2017. Sólo en los últimos tres meses de ese año, el incremento fue del 8.500 por ciento. Ocurre que, además, los ataques son fáciles de efectuar y automatizar, pero difíciles de detectar en el dispositivo infectado.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3579552/0/cryptojacking-hackean-dispositivo-criptomonedas-consejos/#xtor=AD-15&xts=467263