Un teléfono móvil o un ordenador portátil invadido de forma remota para minar criptomonedas puede llegar a explotar debido a un calentamiento excesivo de su batería por el sobresfuerzo. Desde el CNI ya se han lanzado numerosos avisos después de los casos de estallido de algunos equipos, uno de los últimos en el Metro de Madrid.
Javier Candau, del Centro Criptológico Nacional, ya puso en alerta a los usuarios explicando el criptojacking se refiere al 'secuestro' de dispositivos informáticos para poder conseguir criptomonedas, lo que requiere la potencia de procesamiento del equipo para realizar los cálculos que verifiquen las transacciones de la moneda digital.
Minar consiste en realizar una serie de complejas operaciones matemáticas usando ordenadores u otros dispositivos, cuyo resultado es obtener nuevas monedas virtuales a modo de rescate. Los criminales infectan los equipos de otras personas o empresas para usarlas en ese minado.
LEER MAS: https://www.20minutos.es/noticia/3449043/0/criptojacking-obsesion-criptomoneda-ordenadores-explotar/#xtor=AD-15&xts=467263