Hace algunos meses confirmamos que el Commodore 64 Mini estaba en desarrollo, un sistema con el que Retro Games aprovechará la fiebre por lo retro que vive actualmente el mundillo tecnológico para hacer negocio.
Como su propio nombre indica el Commodore 64 Mini es una versión compacta de aquella mítica computadora que llegó al mercado en 1982, aunque con una importante puesta al día que se dejará notar en sus acabados, en las conexiones disponibles y también en los juegos, que estarán preinstalados en la memoria NAND Flash que integrará el equipo y que funcionarán gracias a la emulación.
La idea detrás del Commodore 64 Mini es prácticamente idéntica a la que hemos visto en NES Classic Mini y en Super Nintendo Classic Mini; montar un sistema con unas especificaciones modestas pero capaz de emular a un buen nivel los juegos más importantes de la plataforma.
En este caso también podremos utilizar BASIC para crear nuestros propios programas, algo que sin duda hará las delicias de aquellos que tuvieron ocasión de disfrutar del modelo original en la década de los ochenta.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/02/02/commodore-64-mini-2/