Una proclama de defensa publicada en la web de la revista Foreign Affairs apoya al grupo de hackers contrarrestando la advertencia que difundieron funcionarios del gobierno de Estados Unidos asegurando que suponen una amenaza para la seguridad nacional.
Algunos funcionarios de la Administración norteamericana afirmaron que el grupo de Anonymus constituye una amenaza potencial para el futuro de la seguridad nacional estadounidense, hasta el punto de que podrían llegar a atacar la red eléctrica. Y ese ha sido motivo suficiente para que el magazine sobre relaciones internacionales Foreign Affairs haya salido en defensa de Anonymus afirmando que tales acusaciones suponen una amenaza para la libertad de expresión, la creatividad y la innovación.
Por otro lado, Anonymus supone un desafío sobre quién debe fijar los límites de la desobediencia civil, que en muchas ocasiones ayudan al cambio social. Sin embargo, la propia comunidad hacker es capaz de juzgarse y limitarse a sí misma, o al menos así era en el pasado. De hecho, en 1998 un grupo llamado the Legions of Underground amenazó con interrumpir el acceso a Internet en China e Irán, en señal de protesta por los abusos cometidos contra los derechos humanos en esos países, y la comunidad hacker los disuadió de tal acción. Las voces de grupos como L0pht, Chaos Computer Club y revistas de hackers como 2600 y Phrack condenaron dicha acción hasta que Legends dio marcha atrás al ataque.
No obstante, Anonymus aglutina la mayor parte de la actividad hacker conocida hoy en día, por lo que es más complejo que se auto controle a sí misma. Para Benkler de Foreign Affairs ‘Anonymus desempeña un papel provocador a caballo entre la perturbación destructiva e instructiva.’
Asimismo, Benkler describe a los hackers ‘como uno de los segmentos más activos de la sociedad online y que ha contribuido a desarrollar Internet’.
Ana Sanz Benavente - 09/04/2012
FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/El-colectivo-de-%E2%80%98Anonymus%E2%80%99-atacado-y-defendido/doc120635-Actualidad.htm