elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El cofre pirata de la era digital
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cofre pirata de la era digital  (Leído 2,158 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El cofre pirata de la era digital
« en: 12 Octubre 2012, 02:40 am »

PirateBox es una maleta que funciona como un sistema móvil de comunicación, capaz de transformar el espacio donde está ubicada en una red libre y accesible a cualquier ordenador dotado de conexión wifi.

PirateBox, una creación del artista David Darts, se inspira en la filosofía de las radios piratas y en el movimiento free culture. El dispositivo utiliza una programación open source para crear un red local independiente, que permite a todo sus usuarios chatear y compartir archivos multimedia y digitales de cualquier tipo.

Además al operar en una red local, completamente independiente de Internet, el anonimato y la seguridad están garantizados. Acceder a la red de PirateBox no entraña ninguna complicación, se puede hacer a través de un navegador que es redireccionado a una página de bienvenida dotada de todas las herramientas necesarias para que los usuarios puedan conectarse libremente entre ellos. Su uso no precisa contraseña de acceso, tiene un radio de acción de varios metros y el sistema es recomendado para ser utilizado en espacios públicos, abiertos o cerrados, como un bar, un parque, el metro o una biblioteca.

http://www.youtube.com/watch?v=3hKjxOEWaQk&feature=player_embedded

PirateBox está registrado bajo Free Art License, una licencia que otorga el derecho de distribución gratuita. Esto significa que cualquier persona puede descargar las instrucciones y el software para realizar su propia maleta pirata. El precio de una versión doméstica de PirateBox, con su transformador, su router wireless y un servidor Linux conectado a un disco duro USB, puede rondar los 100 euros.

Evidentemente el nombre y el logo de los piratas constituyen tan sólo un guiño irónico sobre el significado de compartir archivos, ya que el proyecto no aspira a convertirse en una plataforma para el intercambio de archivos con copyright, idea bastante absurda dado su restringido campo de acción.
Básicamente PirateBox aspira a ser una herramienta DIY (do it yourself, hazlo tu mismo) que contribuye al libre intercambio de archivos y a la comunicación entre ordenadores libres de control.

El proyecto se enmarca en un ámbito de activismo artístico, comprometido con las problemáticas de la sociedad de la comunicación, en la línea de propuestas que hemos tratado anteriormente en el Silicio como Dead drops y DVD Dead drop de Aram Bartholl y UnCloud de Rui Guerra.

Recientemente Aram Bartholl, el inventor de los Dead drops, un proyecto que fomenta la distribución de memorias USB empotradas en las paredes de medio mundo, concebido como una red offline para el file sharing en lugares públicos, acaba de colaborar con David Darts en un workshop sobre file sharing para Baltanlabs de Eindhoven (Países Bajos). Uno de los experimentos para debatir el futuro del file sharing offline ha sido la creación de un PirateBox para llevar pensado para ser implementado en distintos soportes, desde una bici hasta las planchas de los skaters.

http://vimeo.com/46480638

FUENTE :http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2012/10/el-cofre-pirata-de-la-era-digital.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencia entre camara digital compacta y camara digital reflex
Diseño Gráfico
JUSEMS 2 8,301 Último mensaje 3 Febrero 2005, 19:58 pm
por JUSEMS
bug con el wow pirata
Juegos y Consolas
hito 0 1,429 Último mensaje 7 Enero 2008, 12:39 pm
por hito
Ver la TV digital de Ono en un PC en formato digital
Electrónica
AsimoJMSR 0 2,837 Último mensaje 17 Febrero 2008, 11:47 am
por AsimoJMSR
TV Ono Digital Pirata
Electrónica
OnoPirata 1 12,363 Último mensaje 13 Agosto 2008, 21:15 pm
por skapunky
"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"
Noticias
wolfbcn 0 1,461 Último mensaje 8 Noviembre 2011, 23:09 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines