Se estima que quedan 10 o 12 años para que el 60% de la humanidad viva en verdaderas ciudades inteligentes, como han apuntado desde Panda Secutiry, en las que los dispositivos digitales que llevemos con nosotros, desde un móvil hasta un coche conectado a Internet, servirán como llave de acceso a cualquier lugar.
En la compañía de seguridad se han planteado qué pasaría si alguien decidiese atacar a toda una 'smart city' usando el mismo principio del 'caballo de Troya'. Como explican, la forma en la que se propague el 'malware' sería similar a la polinización.
La evolución, explican, ha hecho que las flores tengan unos colores vivos y unos aromas especiales, para que los pájaros e insectos se sientan atraídos por ellas. Así, cuando se posan sobre sus pétalos se impregnan de su polen y, cuando se acercan a otra flor, forman parte del proceso de polinización.
Es decir, aunque las flores son incapaces de moverse por sí mismas, son capaces de reproducirse con la ayuda inconsciente e involuntaria de terceros. Con muchos virus informáticos pasa algo similar, como apuntan en un comunicado.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3191210/0/coche-puerta-entrada-malware-smart-city/#xtor=AD-15&xts=467263