elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El cifrado extremo a extremo en aplicaciones tipo WhatsApp, puesto en duda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cifrado extremo a extremo en aplicaciones tipo WhatsApp, puesto en duda  (Leído 1,734 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El cifrado extremo a extremo en aplicaciones tipo WhatsApp, puesto en duda
« en: 26 Marzo 2017, 21:30 pm »

La seguridad en las transmisiones que llevamos a cabo por medio de las cada vez más populares herramientas de mensajería instantánea, desde hace ya tiempo ha sido un tema un tanto escabroso debido a las consecuencias, tanto positivas como negativas, que esto podría acarrear a lo usuarios. Las empresas desarrolladoras de estos servicios las están usando desde hace un tiempo, pero no en todos los casos este sistema de seguridad es tan aceptado como cabría esperar.

Decimos todo esto precisamente ahora debido a las declaraciones que se acaban de hacer públicas por parte de un Ministro británico en las que afirma que la cifrado de las conversaciones en los servicios de mensajería es totalmente inaceptable, algo que en un principio podría sonar un tanto sorprendente. Y es que todo lo referente a la seguridad y privacidad de los usuarios al hacer uso de Internet, es un tema candente y en el que las empresas ponen un especial cuidado.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/26/el-cifrado-extremo-extremo-en-aplicaciones-tipo-whatsapp-puesto-en-duda/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: El cifrado extremo a extremo en aplicaciones tipo WhatsApp, puesto en duda
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2017, 21:59 pm »

Citar
Pero claro, si lo miramos desde el punto de vista de los gobiernos y autoridades, muchos de estos consideran que las empresas de tecnología deberían cooperar más con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ya que con estas prácticas de cifrado, ofrecen un «espacio secreto» para que determinados usuarios de este tipo de aplicaciones de mensajería, puedan comunicarse usando mensajes cifrados para planear actos delictivos, como es el caso del terrorismo, por ejemplo.

Este es un apartado al que acaba de hacer referencia la Ministra británica del Interior, Amber Rudd, ya que ha comunicado que el autor del acto terrorista ... envió un mensaje cifrado momentos antes de matar a cuatro personas con su coche y apuñalar a un policía, atentado del que la mayoría ya habréis oído hablar.
Siempre la misma tontería, parece que los políticos, son gente que no fue a la escuela, que son analfabetos...

Hay gente que piensa (no manda mensajes cifrados) y luego mata... entonces como no podemos saber sus pensamientos, resolvemos que la solución al asunto sería lobotomizar a todo el mundo... fantástico plantemaiento y resolución... porque básicamente eso es lo que se afirma cuando un político ve un problema en que un terrorista o un asesino reciba o envíe mensajes cifrados... Acaso, no hbuiera sido lo mismo, si dos días antes de viva voz, ese loco, hubiera hablado/escuchado con otra spersonas del asunto????... sin teléfonos ni tecnología de por medio, acaso no sería el mismo asunto, el mismo resultado y por tanto el mismo problema?.


Citar
se podría preguntar si realmente se podrían haber salvado vidas en Londres la semana pasada si se hubiera prohibido el cifrado de extremo a extremo
La respuesta es francamente sencilla, y se responde con otras pregunta: Si no se hubiera cifrado un mensaje (o el mensaje, suponiendo que tenga algo crítico), habría desistido el loco  de asesinar?. Más aún hace 30 años, no había tecnología de cifrado en los teléfonos de la gente... los terroristas, cometían sus delitos igualmente?. Exacto, nada ha cambiado, cifrado, no cifrado, bagatelas y tontunas políticas, todo es uno y lo mismo.

Creo que cada vez que un político salga eelgido, antes de tomar posesión de su cargo, habría que enviarlo x años a la escuela a aprender a pensar con algo de lógica (y altruismo).


« Última modificación: 26 Marzo 2017, 22:04 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines