elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El CD podría morir el año que viene
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El CD podría morir el año que viene  (Leído 2,619 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El CD podría morir el año que viene
« en: 8 Noviembre 2011, 15:31 pm »

Publicado el 8 de noviembre de 2011 por Helga Yagüe

Fuentes de la industria musical aseguran que los principales sellos discográficos han alcanzado un acuerdo para dejar de lanzar al mercado música el formato CD el próximo año y favorecer así el soporte digital.

La muerte del Compact Disc no nos coge precisamente por sorpresa, aunque bien es cierto que este formato aún no ha caído en un total desuso y sigue habiendo numerosas tiendas y grandes almacenes que dedican un importante espacio de sus establecimientos a la venta de CDs.

Sin embargo, el auge de la música en formato digital distribuida a través de tiendas virtuales como la App Store o por medio de servicios de streaming ha terminado por eclipsar los días dorados de CD.

Las principales casas de discos como Sony, EMI o Universal son conscientes de este cambio y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene, según un informe publicado por SideLine.

Según esta misma fuente, los CDs se seguirán vendiendo hasta el año 2013 y a partir de entonces quedarán relegados a ediciones especiales de algunos cantantes.

La aparición del Disco Compacto en los años 80 marcó un antes y un después en el mercado de la música gracias a la mejora en la calidad del sonido, sin embargo, sus días parecen estar contados. El final del CD se viene vislumbrando desde hace varios años, concretamente en el 2007 ya se hablaba en esta misma web del CD como “un fósil”, pero ¿creéis que el CD ya ha cumplido su ciclo vital o aún es joven para morir? ¿hace cuánto tiempo que no compráis un CD?

vINQulos

TechRadar UK, TG Daily

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/11/08/el-cd-podria-morir-el-ano-que-viene.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: El CD podría morir el año que viene
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2011, 17:11 pm »

El CD no va a morir porque lo diga una discográfica. Es más, los principales compradores de CDs no son ellas, sino los usuarios para intercambiar información, empresas de promoción, accesorios con software, copositores y cantantes independientes en la difusión de sus creaciones, desarrolladores independientes, distribuciones de Linux (en un CD cabe una imagen Live y todo lo necesario), etc.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El CD podría morir el año que viene
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2011, 17:54 pm »

El CD no va a morir porque lo diga una discográfica. Es más, los principales compradores de CDs no son ellas, sino los usuarios para intercambiar información, empresas de promoción, accesorios con software, copositores y cantantes independientes en la difusión de sus creaciones, desarrolladores independientes, distribuciones de Linux (en un CD cabe una imagen Live y todo lo necesario), etc.
+1

A mi me hubiera gustado que se usara mas las tarjetas sd que el cd por el tamaño y comodidad, además no se rayan y son sobreescribibles. El único problema es el costo, pero tal como dice alt255 la musica es lo que menos se usa en los cds, ellos piensan que son los únicos que lo utilizan o tendrán la cabeza cuadrada pero el cd es un medio de soporte "digital" asi que no pueden decir que van a acabar con el cd para darle paso a la era digital xD, por ejemplo tal como lo decia la mayoria de los programas de pago tambien vienen en cd, peliculas, etc, o sea, lo que quieren es acabar con la pirateria que es otro tema xD porque me sale mas conveniente gastar 2 dolares en comprar una pelicula en dvd a esperar casi dos dias para descargarla, ahora imagina los buleray, no voy a quedarme un mes entero bajando una peli de 60gb.

También hay que mencionar los juegos de consola y siempre habrá alguien que quiera hacer una copia de un juego para darselo a alguien o un cd de musica, etc etc.

Lo que yo estoy viendo es que se han dado cuenta de que el mayor medio de pirateria y el intercambio de información seguido del p2p es el mismo cd ya que en las ferias por las noches se llena de gente vendiendolos y es que sale mucho mas conveniente que bajarlos cuando no tienes una conexión muy rápida y talves quieran hacer esto solo para detener la pirateria porque claro... así tendrán mayor control sobre si alguien cuelga un tema musical en su web a tener que ir a una feria a tratar de agarrar a los que están vendiendo.

Yo lo veo mas como una estrategia para joder a la gente como siempre, algo asi como un plan b al drm pero si la gente no se deja llevar por estas tontas historias entonces no tendremos problemas con seguir con el cd hasta por lo menos el 2050 o hasta que llegue el dia en que una tarjeta sd cueste lo mismo que un cd.

El intercambio de archivos por internet nunca nunca nunca jamás va a reemplazar los medios portables como tarjetas o cds por la sencila razón de que no todos podemos acceder a una conexión t1 de 1gb/s de bajada como para reemplazar la conexión via laser o usb.

Están locos, rallados, chalados, peinando la muñeca, talves algunos se lo traguen pero no va a ser mas que otro intento frustrado para acabar con el intercambio de música y video.

Además tienen mucha razón en lo que acabo de leer en la noticia original en un comentario, que el streaming o descarga de la música viene en mp3 y de ninguna forma podrá reemplazar la calidad de un cd y descargar un cd completo en formato descomprimido talves en wav seria una locura.
« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 18:10 pm por WHK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿de jpeg a gif sin morir en el intento?
Diseño Gráfico
Ragnarok 6 4,696 Último mensaje 5 Febrero 2008, 23:47 pm
por Azielito
Xbox Music podría tener una versión web la semana que viene
Noticias
wolfbcn 0 1,214 Último mensaje 25 Junio 2013, 21:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines