elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El canon digital aplicado al ADSL vuelve a la agenda del Gobierno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El canon digital aplicado al ADSL vuelve a la agenda del Gobierno  (Leído 1,712 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El canon digital aplicado al ADSL vuelve a la agenda del Gobierno
« en: 20 Diciembre 2010, 18:00 pm »

El Gobierno sigue replanteándose cómo ajustar el canon digital tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. Entre las opciones que sigue barajando el Ejecutivo está la aplicación de este impuesto a las conexiones de banda ancha fija de los usuarios, aunque no todas las partes están de acuerdo con esta posibilidad.



No se descarta la aplicación del canon al ADSL. De momento, este es el punto en el que se encuentra la agenda del Gobierno respecto a la reubicación de esta tasa que sirve para compensar a los autores por las copias privadas que realizan los usuarios. Después de la sentencia del tribunal europeo, en la que se declaraba ilegal en su actual aplicación por indiscriminado a la hora de grabar a administraciones y empresas, el Ejecutivo continúa barajando las opciones que tiene sobre la mesa.

Una de ellas afectaría de lleno a las conexiones de banda ancha fija, más de 10 millones en nuestro país por el momento. Según leemos en Estrella Digital, ésta pasaría por aplicar el impuesto a los operadores, justificándolo por la "contribución" que éstos hacen a las descargas de los usuarios. A buen seguro, esta opción acabaría repercutiendo en el precio final de las conexiones.

 "Los operadores se aprovechan de nuestro trabajo"

Desde que se conoció la sentencia, esta posibilidad ha planeado sobre la mesa del Gobierno. Las entidades gestoras de derechos de autor como la SGAE o EGEDA han sido las primeras en reclamar que el impuesto sea aplicado a las conexiones a Internet. También desde la industria cinematográfica se ha acusado a los operadores de "aprovecharse de su trabajo".

No obstante, también existen voces discrepantes sobre esta opción. A las ya conocidas de los usuarios, que tras plantearse esta posibilidad descartaron en su mayoría que se gravasen sus conexiones aunque esto les permitiese realizar descargas ilimitadas, se une la del Ministerio de Industria, que no parece muy por la labor de apoyar esta iniciativa.

Incluso algunas voces del propio Gobierno habrían reclamado la supresión absoluta del canon. Éstos argumentarían que se trataba de una medida provisional que no ha cumplido con su objetivo, facilitar a los autores la reconversión que supone Internet, y que, por contra, muchos internautas lo han interpretado como una justificación para descargar material protegido con derechos de autor.

Lo que parece claro es que la solución no será sencilla y decepcionará a alguna de las partes implicadas. Las gestoras no están dispuestas a dejar de ingresar las millonarias cifras que esta tasa les ha reportado en los últimos años (más de 100 millones de euros al año) y harán todo lo posible para reubicar este impuesto. El ADSL vuelve a ser su objetivo. ¿Cederá el Gobierno ante las presiones? ¿Cuánto se podrían encarerer las conexiones en nuestro país, ya de por sí de las más elevadas de toda Europa?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5114-el-canon-digital-aplicado-al-adsl-vuelve-a-la-agenda-del-gobierno.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El canon digital aplicado al ADSL vuelve a la agenda del Gobierno
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2010, 20:05 pm »

Hostia P....., y en mayusculas gigantes; si que es cierto que el gobierno se lo esta pensando, y por este motivo me quedo con las ganas de criticarlo; eso si, con esto se demuestra que España es un pais de usurpadores en el que unos pocos se aprovechan del trabajo de muchos con chorradas que dan beneficios multimillonarios, pese a que algunos intenten frenarles de forma mayoritariamente ineficiente, ya que, almenos, en esto, hay gente que esta en contra, y gracias a eso, el gobierno se lo esta pensando, pero que vamos, ya me imagino el resultado; subida de tarifas de internet y el gobierno pondra la excusa de que en España se descargan muchos contenidos ilegales, dentro de los que me incluyo, pero no son contenidos ilegales de, yo que se, musica del señor Bisbal y cosas que hacen los que viven "mejor" gracias al canon, eso seguro, y por eso me quejo de tener que pagar al canon; reconozco que, si me descargo algo ilegal y he de pagar por ello, ha de ser a su autor legitimo, ya sea con multas o con canon cuando me compro, yo que se, un pendrive, pero no pagar por un canon a alguien del cual no me he descargado nada suyo ilicitamente desde internet, ya sea por ares o por otros medios; aunque, si, lo admito, que digo que no y quizas tenga algo de algun grupo español, y ahora no caigo, pero en lo que respeta a los contenidos Españoles, yo que se, pongamos un ejemplo practico; si me he descargado, pongamos 150 GB de contenidos varios, de todo eso, solo me he debido descargar, unos, menos de 100 megas en contenidos de autores Españoles, suponiendo que lo haya hecho.
Dicho sea de paso, decir que viendo esto, a mi me dan ganas de comenzar a descargarme peliculas y obras varias de caracter español y no españolas y comenzar a venderlas en el top manta en Barcelona para ver si asi, aparte de ganar un dinero extra, consigo que esos inutiles que ganan dinero a mi costa por cada venta relacionada con el canon ganen menos por vender copias piratas y de paso ganarme un dinero extra, a ver si asi, por lo que sea, la venta de sus discos se reduce y se replantean dedicarse a otra cosa, pero como soy un vago rematado que no me apetece hacer muchas cosas, pues fijo que no lo hago, aunque tenga cada vez mas ganas de hacerlo, y si lo hiciese, lo haria bien, buscando sitios donde se venda bien el material; total, por medios, todos tenemos como para hacer eso, solo hay que buscar las aplicaciones adecuadas para hacer el bien, aunque a la SGAE y a alguien mas le parezca el mal; total, ellos van a cobrar a base de subirnos el precio de los CD's, DVD's, y todo lo que puedan; ademas, ya lo ha dicho wolfbcn; se sacan 100 millones de euros, por lo que precisamente poco no es.
Por ultimo, ¿alguien se apunta a buscar buenas zonas en Barcelona para vender aticulos diversos de material de peliculas en DVD y musica en CD en Barcelona?. No me tomeis esto en serio que es una broma medio en serio, ya que si por casualidad lo acabo haciendo para lo que sea, me buscare yo la vida, aunque tambien lo diga porque a final de mes tenga probabilidades de que me hechen del trabajo, ya que la empresa que gestiona la perrera va a cambiar a principios de enero y nos despiden a todos por renovacion de plantilla, y necesitaria dinero para mis gastos, aunque esto no justifique del todo el hecho de que quiera vender cosas piratas por mi cabreo hacia el canon.
Me disculpo por las molestias causadas y la posible polemica, pero quiero dejar bien claro mi punto de vista en lo que respeta al canon, ya que es mi unica intencion, nada mas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El canon digital aplicado al ADSL vuelve a la agenda del Gobierno
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2010, 20:07 pm »

Ladrones iros YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :silbar:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines