Lo dicen en nuestro país vecino, Portugal, donde han detectado en los últimos días un incremento en el número de quejas y reclamaciones por la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), un problema que los técnicos han achacado a la ola de calor que se vive en el país. ¿Qué tipo de problemas está ocasionando el calor? Cortes, pixelaciones, interrupciones de imagen y sonido que van desde algunos segundos a horas y que están dificultando la visualización de la TDT en Portugal.
El calor y las temperaturas muy altas afecta a la recepción de la señal de TDT, sobretodo en determinadas zonas. Asociaciones de consumidores han detectado un repunte significativo de las quejas e incidencias relacionadas con la cobertura y señal de la TDT durante este pasado mes de Julio.
En España también se han reportado problemas relacionados con la temperatura y señal de la TDT. Sucedió en los dos últimos años, aunque las temperaturas más suaves de buena parte de este mes de Julio parece que han jugado a favor de los usuarios.
Tres elementos son claves para un fenómeno que se conoce como fanding: mar, calor y humedad. Si estos tres elementos se juntan, la señal de la TDT puede sufrir. Las zonas de costas son las que sufren este tipo de interferencias y problemas con al señal. El Ministerio de Industria efectuó una serie de actuaciones para paliar la situación que se vivía en algunas provincias españolas y parece que estas medidas también podrían haber beneficiado una reducción en los problemas de la TDT asociados al calor y la humedad.
¿Tienes más problemas de señal durante los meses de verano?
http://www.adslzone.tv/2013/08/02/el-calor-tambien-afecta-a-la-senal-de-la-tdt/