El blog especializado en tecnología Gizmodo ha mostrado su malestar y su desacuerdo ante la 'persecución' a la que están siendo sometidos desde que publicaron en exclusiva unas imágenes de la nueva versión del iPhone. El editor jefe de la web tuvo que hacer frente a una redada de la policía en su propia casa.
Según el blogger, la policía se incautó de cuatro computadoras y dos servidores y este hecho violaría los derechos de los periodistas a proteger sus fuentes. "Los agentes tienen una computadora y publicaron una lista de todos los objetos que se llevaron", dijo Chen. "Me dijeron que tuvieron que romper la puerta porque yo no estaba en casa".
El prototipo del iPhone fue olvidado por un joven ingeniero de Apple el mes pasado en un bar, más tarde alguien lo vendió a Gizmondo por 5.000 dólares.
Según el gerente de operaciones del grupo de información en Internet y Gawker, que posee Gizmodo, "la orden de registro no es válida" porque Jason Chen es un periodista y las acciones violan "el derecho a la protección de las fuentes". "Jason trabaja a tiempo completo para Gizmondo y trabaja en su casa que una extensión de la redacción", argumentó el jefe de Gawker, Garby Darbyshire, en una carta a la policía reproducido en el sitio.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/54921
Relacionado : http://www.libertaddigital.com/internet/la-policia-registra-la-casa-de-uno-de-los-editores-de-gizmodo-1276391225/