No lava, no cocina y tampoco conduce. Facebook se encarga de que no tenga ocupaciones más allá de su beca en el campus de Menlo Park. Le han puesto una casa en Mountain View, un autobús para ir y volver del trabajo, y las tres comidas del día, con platos de todos los estilos, que se sirven en la oficina. Michael Sayman, que nació en Miami hace 17 años, recibió una llamada de la red social en mayo; le querían conocer. Al entrar, llegó la primera sorpresa: Mark Zuckerberg le llamaba por su nombre. No daba crédito. Se hicieron una foto juntos y le ofreció pasar el verano como becario. Sayman, hijo de peruana y boliviano, se ha convertido en la sensación en Silicon Valley, no hay encuentro o debate de calado en el que su empleador no lo presente como su trofeo más preciado. Durante la conferencia de desarrolladores de Apple, Tim Cook no dudó en fotografiarse con él. Otro privilegio al alcance de pocos.
Se deja querer, sabe que es un momento efímero y no olvida de dónde viene. La beca, además de ser un salto a la fama, le va a servir para cumplir otro de sus sueños, visitar Londres, donde dará una charla. De Europa solo conoce España, donde vive parte de su familia materna. “Me encanta, no sabría elegir entre Madrid, Toledo, Barcelona y Sevilla”, dice con una sonrisa tan amplia que le cierra los ojos y hace brillar suortodoncia, quizá lo único propio de su edad. El resto es madurez y sentido común.
LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/08/16/actualidad/1408205077_975988.html
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/michael_sayman_el_joven_prodigio_de_17_anos_que_ha_fichado_facebook-t416620.0.html;msg1949177;topicseen#msg1949177