Seguro que estos dos últimos días habréis escuchado las noticias del ataque a nivel mundial que, aprovechando una vulnerabilidad de Windows ya parcheada en su día por la propia firma, aprovechaba los equipos no actualizados con un malware tipo ransomware llamado WannaCry que ha secuestrado miles de ordenadores de empresas de todo el mundo.
Del mismo modo pocas horas después, un investigador de seguridad activó un “kill switch” con el que logró detener al mencionado ransomware y así parar su propagación. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la cosa estaba cercana a su fin, parece ser que esta medida tan solo ha logrado ralentizar en buena parte el proceso de propagación del código malicioso, ya que todo está empezando de nuevo, esta vez de manos del que han llamado WannaCry 2.0.
Hasta el momento hay más de 213.000 ordenadores infectados en 99 países de todo el mundo, cifras que siguen en aumento a pesar de la publicación del mencionado sistema de detención. Como ya sabréis, WannaCry es un ransomware de difusión rápida que ha aprovechado una vulnerabilidad de Windows para infectar equipos que no estaban debidamente actualizados.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/14/el-ataque-masivo-con-ransomware-no-ha-terminado-llega-wannacry-2-0/