elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El ADSL pierde clientes por primera vez en su historia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ADSL pierde clientes por primera vez en su historia  (Leído 1,363 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El ADSL pierde clientes por primera vez en su historia
« en: 6 Julio 2011, 18:51 pm »

Algo está cambiando en el sector de la banda ancha en España. Por primera vez en la historia, en mayo de 2011 los clientes de conexiones ADSL descendieron respecto al mes anterior. Sin embargo, la demanda de conexiones de cable se mantuvo y se asistió a un notable incremento en las conexiones de fibra óptica.

Los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) registraron la primera caída de clientes de ADSL. En concreto fueron 645 las conexiones perdidas respecto al mes de abril, un dato que parece evidenciar un cambio de tendencias en el sector.

Movistar fue el operador que más clientes perdió en este tipo de conexiones. Las nuevas altas que consiguieron los alternativos Jazztel, Vodafone y Orange (consiguieron un 36% de las altas en este segmento), no sirvieron para contrarrestar las cifras en ADSL del operador histórico, y de ahí la caída. Mientras, los operadores de cable lograron un 12% de las nuevas líneas de banda ancha.

Tirón de la fibra óptica

Sin embargo, la demanda de banda ancha no se ha visto frenada en seco gracias a unas conexiones que hasta ahora apenas tenían relevancia por la escasa cobertura que cubrían: las de fibra óptica. Desde comienzos de este año, Movistar ha intensificado el despliegue de su red de última generación y ha promovido este tipo de conexiones entre aquellos que tenían cobertura, con la campaña de migración del ADSL a las conexiones FTTH.

El dato que confirma la evolución en el sector es que el 54% de las altas en banda ancha en este mes provenieron de líneas de fibra óptica hasta el hogar, el mayor registro desde que la CMT audita estos resultados. En total fueron más de 10.500 las altas en este tipo de conexiones, evidenciando un despegue que no se había dado hasta la fecha. Además, hay que tener en cuenta que estos clientes son de muy difícil recuperación por parte de los alternativos dado que no ofrecen condiciones en sus conexiones que les permitan competir con las velocidades ultrarrápidas. ¿Cómo evolucionará el sector en los próximos meses?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6386-el-adsl-pierde-clientes-por-primera-vez-en-su-historia.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines