Cuando contratamos una nueva conexión a Internet, rara vez nos fijamos en el equipamiento que nos suministran, es decir, el router. Se trata de la puerta de entrada a nuestra red doméstica, por lo que no es un elemento a descuidar. Un estudio ha descubierto que el 90% de los routers tienen componentes software obsoletos con más de 6 años de antigüedad lo que supone un riesgo para la seguridad.
Un reciente estudio se ha centrado en analizar los componentes principales del firmware del router debido a que se asume que contar con una versión actualizada reducirá el riesgo de ser objetivo de un ciberataque. Incluso, los routers con los firmwares más modernos siguen siendo tremendamente vulnerables a los ataques. Como sabemos, el firmware controla todos los aspectos del router, desde el parpadeo de las luces y las opciones de configuración a las funciones de seguridad de la red.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/10/el-90-de-los-routers-tiene-componentes-obsoletos-y-suponen-un-riesgo-de-seguridad/