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Autor Tema: El 74,3 por ciento de los emails son spam  (Leído 1,450 veces)
wolfbcn
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El 74,3 por ciento de los emails son spam
« en: 15 Abril 2013, 14:33 pm »

Un estudio de Kaspersky Lab asegura que un 3,5 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico que llegaban a las bandejas de entrada en 2012 contenían archivos peligrosos. En total, el 74,2 por ciento del tráfico de mensajes de correo electrónico son spam.
 
Kaspersky Lab recuerda que muchos de estos mensajes de correo electrónico proceden de fuentes habituales, con lo que son mensajes de correo electrónico que los usuarios abren sin ningún tipo de problema, ya que cuentan con la confianza de los destinatarios.

“De ahí la importancia de productos y de la tecnología antispam, que evita recibir billones de mensajes inútiles y peligrosos en nuestros dispositivos y que bloquean estos peligrosos correos electrónicos”.

Kaspersky Lab, asimismo, señala que las cinco ciberestafas más comunes que se detectan a través de direcciones electrónicas conocidas son:

1.Cambio de contraseña. “A través de un email se pide al usuario que restablezca su contraseña. La víctima recibe una notificación desde una plataforma online como correo electrónico, redes sociales, banca online… donde se les informa de que la cuenta ha sido hackeada y necesita modificar la clave. Los usuarios tienen que abrir un archivo adjunto donde añaden sus datos personales, de tal forma que además de robar toda la información facilitada, el cibercriminal se hace con cualquier dato almacenado en el equipo infectado”.

2. Reservas falsas. “Últimamente se reciben emails (falsos) de compañías aéreas o cadenas hoteleras confirmando una reserva. Se le indica al usuario que pinche en un enlace, para a continuación redirigirle a una página falsa donde un código malicioso oculto que puede atacar al equipo informático”.

3. Tragedias. “En este caso sucede lo mismo que con las reservas falsas. Los ciberdelicuentes aprovechan estas oportunidades para mandar mails maliciosos”.

4. ¡Sales en un vídeo divertido! “Cuando se hackea una cuenta de Twitter o Facebook, se suelen enviar mensajes a otros usuarios para que estos pinchen en el enlace para ver, por ejemplo, “el vídeo donde salen”. De este modo, se pide a la víctima que se actualice la versión del reproductor, para que cuando éste pinche en la descarga, el malware robe la información almacenada en el dispositivo”.

5. Good Site, Bad Link. “Wikipedia o Amazon han sido las últimas páginas legítimas donde los expertos de Kaspersky Lab han encontrado enlaces maliciosos en los que los usuarios pueden crear páginas dentro de ellas. Otro caso donde se vuelve a redireccionar a las víctimas a otras páginas con códigos ocultos para poder acceder a cualquier información del ordenador. Aunque las páginas oficiales eliminan estos sites falsos, hay que ser cauto”.


Bárbara Madariaga [15/04/2013 13:43:51 ]

http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=132259


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