elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  El 73 % de las empresas está sacando aplicaciones de la nube pública y ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 73 % de las empresas está sacando aplicaciones de la nube pública y ...  (Leído 113 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.432



Ver Perfil WWW
El 73 % de las empresas está sacando aplicaciones de la nube pública y ...
« en: 3 Diciembre 2019, 00:50 »

Y casi 1 de cada 4 no está aprovechando todavía ninguna tecnología ‘cloud’.

El informe Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix alcanza su segunda edición analizando el progreso de la nube en el entorno empresarial.

¿Y qué es lo que ha descubierto? Para empezar, que a pesar de que la mayor parte de las empresas se ha subido a la nube, todavía hay un número considerable no lo hace: no aprovecha ninguna tecnología cloud el 23,5 %. Según el estudio, este porcentaje se irá reduciendo durante los próximos años. Para 2020 se espera que el porcentaje de compañías sin despliegues en la nube baje hasta el 6,5 % y, en 2021, la no adopción de la nube rondará el 3 %.

A la hora de elegir entre las diferentes modalidades que existen, un 85 % de las compañías dice que la nube híbrida sería el modelo de TI ideal para su negocio. Los profesionales de TI ven este modelo como el más seguro de todos. Así lo confiesa un 28 % frente al 21 % que se decanta por el modelo de nube completamente privado o local y el 13 % de quienes optan por centros privados de datos tradicionales.

En la actualidad, la seguridad sigue siendo un factor fundamental para las estrategias de nube. Hasta 6 de cada 10 compañías opinan que el estado de la seguridad entre nubes influirá más en sus despliegues futuros y un 26 % mantiene la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como aspectos clave para elegir dónde ejecutar sus cargas.

Según desvela Nutanix, las empresas están pasando aplicaciones de la nube pública a las infraestructuras on premise. Un 73 % de las empresas ya está devolviendo algunas aplicaciones a sus instalaciones, de las que un 22 % mueve como mínimo 5 aplicaciones.

https://www.silicon.es/el-73-de-las-empresas-esta-sacando-aplicaciones-de-la-nube-publica-y-devolviendolas-a-sus-instalaciones-2409065


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines