elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 70% del tráfico digital estará cifrado en 2016
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 70% del tráfico digital estará cifrado en 2016  (Leído 935 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 70% del tráfico digital estará cifrado en 2016
« en: 12 Febrero 2016, 22:28 pm »

El interés de los usuarios de Internet por cifrar sus datos aumenta de manera proporcional al interés de las agencias gubernamentales de todo el mundo por intervenir las comunicaciones digitales.

Diario TI 12/02/16 9:38:00
Según un informe de Sandvine, en Europa y América Latina, dos terceras partes del tráfico de datos es cifrado, mientras que en Norteamérica las redes fijas tienen el menor grado de cifrado en comparación con otras regiones del mundo. El informe indica que en el caso de algunas redes, el porcentaje de cifrado excederá el 80% a fin de año.

El estudio es presentado en medio de un intenso debate sobre el futuro del cifrado de datos, y la actitud que tienen al respecto distintas agencias gubernamentales. Por ejemplo, recientemente, el director de la NSA, almirante Michael S. Rogers, dijo estar a favor del cifrado de datos, al declarar que “el cifrado es fundamental para el futuro”.

Según Sandvine, el 60% del tráfico de datos a través de redes móviles está cifrado. La definición de “cifrado” en la que se basa el informe implica cifrar datos de forma que su contenido sólo esté disponible para los participantes autorizados, y que tengan en su poder la clave correspondiente; es decir, un complejo algoritmo a través del cual deben pasar los datos cifrados con el fin de tener sentido. La empresa distingue además entre cifrado y “ofuscación”, que implica encubrir el significado de los datos, haciéndolos más confusos y dificultando su interpretación.

El informe hace referencia a las preocupaciones de los gobiernos, en el sentido que hay canales de comunicación que escapan totalmente a su control, ya que bajo ninguna circunstancia pueden ser descifrados. Incluso algunas empresas que ofrecen tecnología de cifrado no están en condiciones de acceder a los datos.

Sandvine observa que es importante que los usuarios y operadores de redes entiendan que el cifrado no convierte las comunicaciones en indetectables o no identificables, sino “sólo significa que el contenido es privado”. También indica que la mayor parte del tráfico cifrado se basa en estándares aceptados (como por ejemplo IPSEC o TLS), por lo que, en general, es fácil detectar la aplicación que está siendo utilizada, aunque las capacidades de esta varían de un proveedor a otro.

En Estados Unidos, la administración de Barack Obama decidió en 2015 abstenerse de presentar al Congreso un proyecto de ley que obligaría a las empresas a instalar puertas traseras en sus productos tecnológicos. Sin embargo, la decisión del gobierno no ha impedido a legisladores independientes presentar proyectos propios. En mayo de 2015, más de 140 empresas incluyendo a los gigantes tecnológicos Apple, Google, Microsoft, Twitter, Yahoo, Symantec y HP, enviaron una carta abierta al presidente Barack Obama, donde le instaban a autorizar el cifrado de datos, ya que la alternativa era el desastre económico para el sector TI estadounidense.

En 2014, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, cuestionó la eficacia de las medidas anti cifrado, advirtiendo que las agencias gubernamentales se habían excedido en su labor de espionaje y vigilancia electrónica.

http://diarioti.com/el-70-del-trafico-digital-estara-cifrado-en-2016/92606


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines