Una nuevo estudio asegura que el 48 por ciento de los responsables de TI planea incorporar el sistema operativo Microsoft, Windows, como su SO de cabecera, tanto la versión para dispositivos móviles, Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8, como las versiones para PC y 'tablets', Windows 8 y Windows 8 RT.
El sistema operativo Windows es uno de los más utilizados no solo por los usuarios sino también por las empresas. Su facilidad de uso y su estandarización en la mayoría de compañías hacen de Windows una herramienta imprescindible. Pese a la competencia y a la gran oferta del mercado, las empresas, sobre todo las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información, apuestan por este SO no solo en su versión de escritorio sino también en su Windows Phone, la versión de Windows para dispositivos móviles.
Según una encuesta realizada por ThinkEquity a más de 100 expertos estadounidenses en TI, cerca de la mitad pretenden estandarizar la plataforma móvil de su empresa incluyendo los sistemas operativos Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 para dispositivos móviles, la versión Windows 8 equipos de sobremesa y Windows 8 RT para 'tablets'.
En cuanto a los PC, el estudio ha revelado que el 37 por ciento de los encuestados han completado ya el despliegue a Windows 7, mientras que el 45 por ciento lo está lanzando, y el 17 por ciento se encuentra todavía en una fase de evaluación.
"Ha habido un despliegue robusto de Windows 7 en los últimos dos años y dada la inversión de los clientes es muy poco probable que la mayoría de ellos se cambien a Windows 8", según ha afirmado el analista de IDC, Al Gillen.
Microsoft espera mejorar su posición con las futuras versiones de Windows Phone 8, Windows 8 y Windows RT. Esta última es la versión de Windows 8 para 'tablets' basada en chips ARM. Por su parte, el sistema Android de Google cayó de un 11 por ciento a un 8 por ciento e iOS, software de Apple, ha crecido de un 10 por ciento a un 14 por ciento.
Windows 8 y su versión de Windows RT disponen de una interfaz de usuario rediseñada -anteriormente llamada Metro- que ha sido optimizada para 'tablets'. Microsoft trabaja, además, en la comercialización de su propio 'tablet' Surface.
Según el analista financiero de ThinkEquity, Yun Kim, el fortalecimiento de su posición de empresa podría ayudar a Microsoft a mejorar en el mercado móvil. Los sistemas operativos de Microsoft solo poseen una pequeña parte del mercado de 'smartphones' y 'tablets' detrás de Android de Google y de iOS de Apple.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/72633