La marea ciudadana del 15-M vuelve al ataque. El movimiento 'indignado', a través de la iniciativa '15MpaRato', pretende presentar una querella contra Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia.
Según aseguran en su web, "una querella cuesta una cantidad que nadie por sí solo tiene", así que han decidido recurrir al 'crowdfunding' (un sistema de donaciones de particulares a través de internet) para financiarla.
El objetivo de los 'indignados' es recaudar, a partir de este martes, "15.000 euros de partida", para iniciar los trámites de la querella, y después reunir "posiblemente otros 80.000 más" para continuar con el proceso.
Los promotores del proyecto, que ya han comenzado una campaña en Twitter para captar fondos con el 'hashtag' '#querellaparato', aseguran que "decenas de accionistas de Bankia" y "varios antiguos trabajadores" de la entidad, se han puesto en contacto con ellos y están dispuestos a testificar en contra del ex dirigente.
Así, afirman que "se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella". Según informan en la web de la iniciativa, el montante de dinero recaudado será detallado "para que quede claro dónde va cada euro recogido".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/economia/1338830857.html