Se ha descubierto una vulnerabilidad en la forma en que Microsoft PowerPoint para Mac procesa contenido XML, que puede ser explotada para ejecutar código arbitrario si se convence a la víctima para abrir un archivo especialmente diseñado
Microsoft Office es la suite de ofimática por excelencia, de sobras conocido por todos y que requiere poca introducción a estas alturas de la película. Lo que sí es menos conocido, al menos entre los usuarios de Windows, es que dispone de una versión para Mac. De hecho, paradójicamente la primera versión de Microsoft Office se publicó para Mac en 1989, saliendo para plataformas Windows un año después.
La vulnerabilidad que nos ocupa es un clásico en la gama de vulnerabilidades que llevan afectando a Office durante años, y consiste en la posibilidad de ejecutar código arbitrario a través de un archivo especialmente diseñado. Esta vez se debe a un fallo en la forma que PowerPoint tiene de procesar contenido XML incluido en un archivo para este programa. Básicamente, el proceso de formatos de archivo como XML requiere de código bastante complejo, teniendo que procesar muchos casos distintos y sujeto a restricciones de velocidad (no podemos tener a un usuario más de X segundos esperando que se abra un documento). Esto hace que el código que procesa este tipo de formatos sea, simple y llanamente, un lío. Una receta para el desastre.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/05/ejecucion-remota-de-codigo-en-microsoft.html