Opera Software ha publicado dos boletines de seguridad referentes a sendas vulnerabilidades que afectan a su navegador Opera. Éstas podrían ser explotadas de forma remota para revelar información sensible y ejecutar código arbitrario.
La primera vulnerabilidad, considerada crítica, se debe a un error de falta de comprobación de tamaño cuando Opera almacena la respuesta en un buffer, tras una petición HTTP. Esto podría causar un desbordamiento de memoria que podría ser aprovechado por un atacante remoto para provocar una denegación de servicio, e incluso ejecutar código arbitrario.
La otra vulnerabilidad es considerada de severidad baja. Se debe a un fallo al manejar las páginas de error que podría permitir determinar la existencia de archivos locales, revelando información que no debería ser accesible por estas páginas.
Por el momento no se ha asignado ningún identificador CVE a estas vulnerabilidades.
Ambas afectan a las versiones de Opera inferiores a la 12.11, que ha sido lanzada para corregir estas vulnerabilidades. Se puede descargar desde la página oficial.
Más información:
Advisory: HTTP response heap buffer overflow can allow execution of arbitrary code http://www.opera.com/support/kb/view/1036/
Advisory: Error pages can be used to guess local file paths http://www.opera.com/support/kb/view/1037/
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/ejecucion-de-codigo-arbitrario-en-opera-12