elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EE.UU. y la UE crean un grupo para combatir el "cibercrimen"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EE.UU. y la UE crean un grupo para combatir el "cibercrimen"  (Leído 938 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
EE.UU. y la UE crean un grupo para combatir el "cibercrimen"
« en: 22 Noviembre 2010, 02:43 am »

El grupo de trabajo bilateral euro-estadounidense sobre informará de sus trabajos en el plazo de un año a las dos partes

 Lisboa. (EFE).- La Unión Europea y EE.UU. anunciaron la creación de un grupo de trabajo para combatir los delitos por internet, que consideran un problema internacional cada vez mayor, al término de la cumbre celebrada en la capital de Portugal.

 En el comunicado final de la reunión, que siguió a las cumbres de con la OTAN y Rusia, Washington y Bruselas se declararon comprometidos con la lucha contra los delitos que se comenten por medio de sistemas informáticos e internet, considerados también una amenaza en el documento final de la Alianza Atlántica.

El grupo de trabajo bilateral euro-estadounidense sobre "ciberseguridad" y "cibercrimen" informará de sus trabajos en el plazo de un año a las dos partes, que destacaron el éxito que han tenido en la negociación de su programa para detectar la financiación del terrorismo.

El documento final de la cumbre, que duró tres horas y siguió a los debates de las otras dos conferencias internacionales iniciados el viernes, resalta la decisión de EE.UU. y la UE de trabajar juntos ante las amenazas de las redes globales de comunicación.

"La seguridad y prosperidad de nuestras sociedades libres dependen cada vez más de ellas", afirma el documento, que coincide en su preocupación con lo recogido por el nuevo "concepto estratégico" que aprobó la OTAN en Lisboa el viernes.

La Alianza Atlántica establece en ese texto doctrinario su decisión de actuar en cualquier lugar del mundo y contra cualquier amenaza para sus miembros, entre ellas la que representan los ataques informáticos.

En su documento conjunto Washington y Bruselas manifestaron hoy que van a seguir además negociando un acuerdo "amplio" sobre protección de datos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101120/54073197616/ee.uu.-y-la-ue-crean-un-grupo-para-combatir-el-cibercrimen.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines