La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en EE.UU. podría obligar a los que deseen ingresar al país a compartir sus redes sociales para saber más de sus actividades en línea.
La próxima vez que vengas de visita a Estados Unidos y debas llenar uno de los formularios de ingreso, además de las típicas preguntas sobre la razón y la duración de tu estadía, tendrías que contestar otra adicional: ¿cuál es tu presencia en las redes sociales?
Y es que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) no sólo quiere añadir esta pregunta a los formularios de ingreso al país, sino que la quiere hacer obligatoria, según documentos filtrados y publicados por el grupo Access Now y citados por CNN.
El gobierno de Estados Unidos dice que quiere conocer el nombre de usuario de visitantes de Estados Unidos para detectar posibles amenazas al país. "[El recolectar los nombres de usuario] ofrece información antes inaccesible gracias a las redes sociales que identifican las verdaderas intenciones [de los visitantes]", le dijo la CBP a CNN.
LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/estados-unidos-revisar-twitter-redes-sociales-migrantes/