La compañía china implementa un proyecto adjudicado por las autoridades de Jujuy para reducir la delincuencia callejera con ayuda de 600 cámaras.
La compañía de telecomunicaciones ZTE lleva a cabo en la provincia argentina de Jujuy lo que el gobierno local describe como un proyecto para prevenir la delincuencia y aumentar la seguridad de sus ciudadanos, un programa que ahora es objeto de señalamientos por parte de EE.UU.
En marzo, las autoridades habían sellado con esa empresa china un contrato de 30 millones de dólares para la colocación de unas 600 cámaras de vigilancia en la ciudad de San Salvador, pero Washington manifiesta "preocupación" por que esa tecnología sea usada por Pekín con objetivos de espionaje.
"China recopila y explota datos en una escala incomparable y utiliza la información para promover la corrupción, apoyar la vigilancia arbitraria y silenciar a la disidencia", aseveró una portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., citada por Reuters.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/320258-eeuu-preocupacion-camaras-vigilancia-zte-argentina