elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU investiga presuntos sobornos de Microsoft en China, Rumanía e Italia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU investiga presuntos sobornos de Microsoft en China, Rumanía e Italia  (Leído 1,071 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU investiga presuntos sobornos de Microsoft en China, Rumanía e Italia
« en: 20 Marzo 2013, 02:16 am »

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU están examinando las denuncias hechas por un ex trabajador de Microsoft en China por presuntos sobornos, así como la relación de la empresa con los revendedores y consultores en Rumania e Italia, según informa 'The Wall Street Journal'.
 
La investigación está en una fase preliminar, según fuentes cercanas a la misma, y el Gobierno aún no ha acusado oficialmente a Microsoft o cualquiera de sus socios. Tampoco está claro aún que se puedan llegar a presentar cargos.
 
"Al igual que todas las grandes empresas con operaciones en todo el mundo, a veces se reciben denuncias sobre posibles malas prácticas de los empleados o socios de negocio", ha dicho John Frank, vicepresidente de Microsoft y consejero adjunto, a esta publicación. "Estamos cooperando plenamente con la investigación", agregó.
 
Los datos sobre China provienen de un informante anónimo y fue recibido por investigadores estadounidenses en 2012. Estos datos también fueron objeto de una investigación interna en Microsoft que finalizó en 2010. En dicha empresa no encontraron evidencia alguna de delito.
 
El denunciante alegó que un ejecutivo de la filial de Microsoft en China le instruyó para llevar a cabo sobornos a los funcionarios a cambio de firmar los contratos de software. Este empleado finalizó su contrato en 2008 tras una disputa laboral con la empresa.
 
Investigadores del gobierno estadounidense también están comprobando si Microsoft tenía un papel en las denuncias donde se acusa de presuntos sobornos con el Ministerio rumano de Comunicaciones. Un portavoz del ministerio dijo que las acusaciones eran incompatibles con los registros de la agencia y que los funcionarios del ministerio no están al tanto de los acuerdos de negocios entre Microsoft y sus intermediarios.
 
También están buscando relaciones con los consultores italianos, especializados en programas de fidelización de clientes. Se han recibido denuncias de que en Microsoft (Italia) utilizan dichos consultores como vehículos para prodigar regalos y viajes a los funcionarios italianos a cambio de negocios con el ejecutivo.
 
Microsoft alega por su parte que más de 170 empleados se encargan de investigar y hacer cumplir las políticas de la empresa. "Nos tomamos en serio todas las denuncias y las investigamos de forma independiente", recalcó John Frank a 'The Wall Street Journal'.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/navegante/1363716448.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines