El departamento de justicio de EEUU anuncia cargos penales contra nueve personas, 6 de las cuales son miembros del grupo de hacking denominado «The Community» y otros tres empleados que trabajaban en compañías de telefonía móvil. Estos empleados presuntamente ayudaron a sustraer $2.5 millones de dolares en criptomonedas usando el método denominado «Sim Swapping».
«SIM Swapping» o secuestro SIM, es un tipo de fraude de identidad que consiste en portar la SIM de la víctima a una nueva tarjeta SIM que el atacante controla.
Cinco ciudadanos americanos y un ciudadano irlandés pertenecientes al grupo de hacking «The Community» se enfrentan a 15 cargos por conspiración por cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado.
Otros tres ciudadanos estadounidenses, que al parecer son ex empleados de proveedores de telefonía móvil son acusados penalmente por fraude electrónico.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2019/05/eeuu-acusa-a-9-delincuentes-por-robar-2-5-millones-mediante-sim-swapping.html