elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....  (Leído 2,743 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« en: 24 Abril 2012, 22:22 pm »

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes que Washington sancionará a aquellos países, como Irán y Siria, que bloqueen el acceso a Internet a los manifestantes y que usen la tecnología para llevar a cabo abusos de los Derechos Humanos. Obama ha dicho que se sancionarán a los que "usan pistolas digitales"y ha pedido a las agencias de Inteligencia estadounidense que incluyan en sus informes la posibilidad de que se cometan asesinatos en masa, según ha informado la cadena británica BBC.

"La soberanía nacional nunca es una licencia para asesinar a tu pueblo", ha manifestado. Esta orden ejecutiva generará sanciones contra aquellos países "que usen la tecnología para monitorizar, ubicar y atacar a los ciudadanos". "Las tecnologías han de ser usadas para empoderar a los ciudadanos, no para reprimirles", ha apostillado Obama.

Por contra, en Estados Unidos se han puesto en marcha prácticas similares. En 2011, la ciudad de San Francisco, en el estado de California (oeste), aprobó una legislación que permite apagar el sistema de cobertura en los transportes públicos tras una serie de manifestaciones ciudadanas contra los precios y el servicio de los mismos.

El sistema de Tránsito Rápido en el Área de la Bahía de California (BART) empezó a estrangular el servicio de teléfonos móviles en el sistema tras una oleada de protestas en el metro para denunciar la muerte de Oscar Grant, un pasajero que fue tiroteado por un oficial tres años antes. "Lo que se quiere con esta política de interrupción de servicio esgenerar un balance entre el derecho de libertad de expresión con las legítimas preocupaciones sobre la seguridad pública", dijo entonces el presidente del BART, Bob Franklin.

Por otra parte, el Congreso de Estados Unidos escuchará los argumentos a favor del proyecto de ley que pretende la aprobación de la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA), que permitiría al Gobierno supervisar las comunicaciones online en caso de que se considerara adecuado.

La interpretación de cuándo es adecuado o no investigar los datos privados de los usuarios (como el correo electrónico o la información en redes sociales) sería de discreción gubernamental y de las agencias de seguridad. Además, se espera que en los próximos meses se ponga en marcha una iniciativa acordada con los principales proveedores de servicios de Internet del país para cortar la conexión a toda persona sospechosa de estar compartiendo ilegalmente contenido con copyright.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1395938/0/sanciones/censura/internet/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
alexkof158


Desconectado Desconectado

Mensajes: 415


LOL


Ver Perfil
Re: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2012, 22:59 pm »

se creen los dueños del mundo estos cabrones


En línea

"noproxy"
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2012, 11:19 am »

un tiro entre ceja y ceja.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2012, 12:32 pm »

Citar
"Las tecnologías han de ser usadas para empoderar a los ciudadanos, no para reprimirles"
Me parece bien que defiendan el derecho a Internet, pero creo que los primeros que se tienen que multar son ello, ¿os acordáis del caso de un ingles que fue detenido y deportado por postear algo en twitter?

El mayor defecto que tiene EEUU es el capitalismo.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2012, 13:54 pm »

Yo pienso que el tema va por otro lado ya que recordemos que la CIA de los estados unidos controla la mayor parte de las redes sociales del mundo para espionaje y cuando un pais como iran deja de darle acceso a internet a su pueblo estados unidos queda con los ojos vendados, por este motivo puede ser que trate de extorcionar a otros paises a no descolgarse de internet pero ellos si.

Yo pienso que los unicos que pueden sobreponerse a este sucio juego son china y rusia.

No se porque pero veo que puede venirse un conflicto bastante grave entre paises y control de la información, por ejemplo ya estamos viendo ataques cibernéticos entre paises y sistemas de defensa gubernamental para protegerse de estos, talves mas adelante se les acaben la pasicencia y comiencen a utilizar otro tipo de recursos como la fuerza bruta y comiencen nuevas guerras mundiales.

Yo pienso que lo que gatilló todo esto fuimos nosotros mismos al darle acceso a los gobiernos todos nuestros datos privados y vida privada... claro, algunos dicen que no importa que USA tenga acceso a tu facebook, twitter, familia, etc, pero paralelamente hay gente peleandose por estas informaciones y por no hacer caso a la privacidad de datos que se ha venido diciendo desde hace muchisimo tiempo causan este tipo de problemas.

En ves de maldecir a los gobiernos por tener la pistola en la mano deberian ver a la gente que se pone de pie frente a ellos con los brazos alzados para que les pongan los grilletes.

No se porqué pero siempre veo que algunas peliculas y videojuegos se adelantan a hechos reales, talves los mismos productores sacan cosas verdaderas para venderlas. Ya se decía en metal gear solid cuando el gobierno de los estados unidos creaba un super sistema que era capaz de controlar la información y la vida privada de las personas atraves de la informática mientras que se peleaban los derechos entre rusia y USA.
En línea

5chw4rz321

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: EE UU sancionará a los países que bloqueen el acceso a Internet a los ....
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2012, 17:06 pm »

Capitalismo..........o comunismo.........? Ambas son basura ideologias diferentes esclavizando vidas

Aunque me parece aceptable el fundamento para darle una mano a los reprimidos, nunca está de más.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines