Readmill es un lector de libros electrónicos de origen alemán que permite a sus usuarios destacar fragmentos para compartirlos con sus amigos y así crear conversaciones. La app fue lanzada en 2010 pero tiene los días contados. La empresa ha sido comprada por Dropbox —TechCrunch dice que por ocho millones de dólares— y Readmill desaparecerá de la App Store y de Google Play el 1 de julio.
Estamos por lo tanto ante un acqui-hire, ya que lo que a Dropbox le interesa son los trabajadores de la empresa y no en el producto. Los ocho millones de dólares incluirían una pequeña cantidad para los fundadores y el resto serían acciones de Dropbox, cuya salida a bolsa podría producirse en los próximos meses. Los usuarios de Readmill tienen la oportunidad de exportar su información y libros a través de este enlace.
Esta es la séptima operación de Dropbox desde principios de 2013. En este periodo de tiempo la compañía que dirigen Drew Houston y Arash Ferdowsi se ha hecho con Mailbox, TapEngage, Endorse, Foundry Hiring, Sold y Zulip. Todo ello gracias a 600 millones de dólares que Dropbox ha conseguido desde finales de 2011 de varios fondos de capital riesgo, en dos rondas valoradas en 250 y 350 millones, respectivamente.
Vía | Readmill
http://www.genbeta.com/actualidad/dropbox-compra-la-app-readmill-que-desaparecera-en-julio