MERCÈ MOLIST
Venta de contraseñas de Facebook y Gmail, creación de virus personalizados, destrucción integral de información de ordenadores... En la web oscura puedes encontrar de todo. Y en español
¿Cómo imaginas la conocida como 'dark web', o web oscura? ¿Quizá... negra? Nada más lejos de la realidad. Son webs normales, solo que necesitas un navegador especial para verlas. Cada vez más españoles se adentran en ella y montan sus guaridas: chats y foros donde gritan lo que la ley mordaza no les deja, aprenden 'hacking', sacian sus desórdenes sexuales o acceden a productos y servicios ilegales en el mundo real.
Algunos llevan ya tiempo paseando por las llamadas 'redes oscuras', como Tor, Freenet, Invisible Internet Project, ZeroNet... Cada una tiene su propia zona de sitios webs, llamada web oscura. La de Tor es la más conocida, y allí los más veteranos construyen, poco a poco, la zona hispana, con chats, foros, bibliotecas o zonas de compraventa.
TortillaChat es el chat de la comunidad española que acaba de entrar en Tor: una web con una ventana donde cualquiera puede leer y escribir en un mosaico surrealista: "Vendo droga", "¿Alguien de Colombia?", "¿Alguien sabe un 'link' pedo?". También cumple la función de entrada a este mundo el foro HispaTorChan, el 4Chan de Tor en español, donde dicen: "Está permitido todo", menos la pedofilia y las estafas.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-09-27/dark-web-ciberseguridad-deep-web-hackers-tor_1448258/