elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  #DoRiYakiTu nuevo "hashtag" sobre las elecciones del 20N en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: #DoRiYakiTu nuevo "hashtag" sobre las elecciones del 20N en España  (Leído 1,489 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
#DoRiYakiTu nuevo "hashtag" sobre las elecciones del 20N en España
« en: 17 Noviembre 2011, 22:01 pm »

Menos tiempo para arrimar hombro a los ciudadanos, menos tiempo para dar soluciones. El resultado está casi decidido, aunqueen la Red continúa una batalla en la que ha vuelto a tomar parte el movimiento 15M. Democracia Real Ya tiene nuevo un hashtag en la red social: #DoRiYakiTu. Los seguidores del 15M se están organizando para llevar a cabo una reclamación masiva contra el sistema electoral español.

Los miembros del movimiento se presentarán en los colegios electorales después de haber rellenado unos formularios de reclamación, que presentarán en la mesa electoral. Una vez realizado este paso ejercerán su derecho a voto como cualquier otro ciudadano. Después solicitarán que conste que no votan y por qué han decidido no hacerlo.

Por otro lado, el presentador Bertín Osborne se arriesgaba criticando el movimiento 15M diciendo que se trataba de una "gilipollez y una soplapollez", palabras que se difundieron en pocos momentos por la red, y que convirtieron el debate y el término 'Bertín Osborne' en TT.

Los 10 mandamientos en las redes sociales

Un estudio realizado por 101 revela los 10 mandamientos que tienen que llevar a cabo los candidatos en Internet para que no se produzcan, situaciones similares a la de Bertín Osborne. Son estos:

- Mantener un tono correcto y educado sobre todas las cosas. En la red cualquier metedura de pata te puede costar caro.

- Debes de escuchar y dialogar pero nunca te hagas colega, no te pases de la raya.

- Tuitearás siempre que puedas, caso que n la mayoría de los casos llevan a cabo los colaboradores.

- No serás oportunista ni cortoplacista

- Dialogarás y escucharás a todos

- levantarás falsos testimonios ni mentirás.

- No darás datos y opiniones en vano.

- No hablarás sólo de tu libro

- No descalificarás.

- Cuidarás tu físico social.

Se trata de algunas recomendaciones que proponen en el estudio, aunque para algunos candidatos ya es tarde.

Duran i Lleida, carismático líder de CIU

La semana le sonríe. Las entrevistas se le acumulan. Hoy, además, tendrá lugar en las mañanas de TVE, una entrevista con Ana Pastor. Mientras los otros candidatos siguen su continua carrera por el territorio español, el candidato de CIU, camela a los telespectadores.

Ayer fue TT con el hasthag de #durandiputadodesde1979, tema que inició ERC como crítica al candidato, y que en Twitter tuvo gran impacto.

Hoy seguramente que la primera entrevista en RNE y la segunda en Las mañanas de TVE darán mucho que hablar en la Red. Ya a primera hora de la mañana había multitud de comentarios acerca de estos encuentros en redes sociales como Twitter.

Uno de los temas más comentados es la referencia que hizo el candidato a la necesidad de formar un gobierno de concentración, como está sucediendo en estos momentos en Italia y Grecia.

Cayo Lara, líder de IU

El candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida, Cayo Lara también tiene perfil en Twitter. Teniendo en cuenta que el anterior líder del partido, Gaspar Llamazares, tenía gran afluencia en las redes sociales, ahora le toca a Cayo Lara dar la cara antes las redes sociales. Su estrategia en la red, es más bien, de ofensiva y de oposición. Alternado sus comentarios entre iniciativas y respuestas a las de otros partidos. Ahora en la última recta se centra en hacer campaña en Andalucía, en Málaga, donde tiene la esperanza de conseguir un escaño como el que quiere recuperar en Sevilla. Estrategia que seguramente se reflejará en Twitter.


El 20N no cuenta con tuits patrocinados

Desde hace unos meses existe la posibilidad de publicar tuits patrocinados por políticos, algo que han empezado a utilizar algunos candidatos de Estados Unidos. Ya son cinco precandidatos presidenciales los que han utilizado esta nueva herramienta. En el caso que nos concierne, aún no se han hecho visibles los anuncios políticos en Twitter, algo que sin duda echaría una mano a todos los partidos.

Perfil falso

Las redes sociales fueron noticia la semana pasada. El perfil de Mariano Rajoy está levantando polémicas en Internet. Tras varios tuits publicados desde @NanianoRajoy,- falso perfil del candidato-, con contenido humorístico más que ofensivo, la cuenta acaba de ser suspendida del servicio. Dado de que se trata de una cuenta falsa, no tiene por qué tener ningún tipo de repercusión en la imagen y perfil del candidato, aunque ya pasó en las elecciones a la Comunidad de Madrid con el perfil de Tomás Gómez cuando unos hackers piratearon su cuenta.

Mariano Rajoy vs Rubalcaba

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba saben la importancia de las redes sociales, ya que han comprobado los resultados en otras ocasiones. De hecho, Rubalcaba creó su cuenta en mayo de Twitter, mientras que el candidato del PP comenzó su andadura en julio.

En el reciente debate cara cara seguido en directo por el canal de youtube, los candidatos generaron a su alrededor un aluvión de comentarios en la Red. Por un lado Rajoy consiguió generar una cuota de comentarios mucho mayor que su adversario, aunque su cuenta era posterior, mientras que Rubalcaba pedía consejos 24 horas antes del debate.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/doriyakitu-nuevo-hashtag-sobre-las-elecciones-del-20n-en-espana


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines