elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Doom 3 BFG no tendrá versión nativa para Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Doom 3 BFG no tendrá versión nativa para Linux  (Leído 758 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Doom 3 BFG no tendrá versión nativa para Linux
« en: 26 Octubre 2012, 15:06 pm »

Hace casi un año, anunciábamos la liberación del código fuente de este conocido shooter en primera persona. Tiempo despues, hablábamos de Oculus Rift, un “casco” de realidad virtual para jugadores, cuyos creadores ya lo estaban adaptando para juegos como Unreal o el propio DOOM 3 BFG.

Noticias que hacían presagiar que en un futuro el juego podría ser portado a Linux para el deleite de todos los gamers linuxeros. Algo que hasta ayer mismo parecía que estaba a punto de llegar con el anuncio de John Carmack en su cuenta de Twitter, este viernes pasado, anunciando que Doom 3 BFG sería liberado bajo una licencia GPL de código abierto.



Después de este anuncio por parte de id Software, parecía que al fin podríamos disfrutar de este veterano y a la vez renovado juego en nuestras distribuciones preferidas. Pero nada más lejos de la realidad, según informan desde phoronix.com, la compañía no tiene la menor intención de proporcionar un cliente nativo de Linux para este juego.

Ha sido Brian Harris, desarrollador de id Software, quien a través de su cuenta en la misma red social, confirma este hecho:

Citar
“No tenemos planes para crear una versión para Linux, pero apuesto a que alguien lo portará una vez que el código esté liberado”



Al parecer uno de los motivos de esta decisión, es la marcha de Timothee Bessett por la falta de resultados positivos, quien durante muchos años ha sido el experto en Linux de la compañía.

Por supuesto sus palabras (y la licencia), dejan la puerta abierta para quien quiera lanzarse a la aventura de portarlo. Pero no deja de ser una mala noticia, ya que esto podría retrasar aún más su llegada (si llega) a nuestro sistema preferido, aunque no falten voluntarios que se atrevan con el proyecto.

Seguramente algún día podamos jugar en nuestros ordenadores a este clásico de los videojuegos, que es una versión mejorada del original de ocho años de edad, pero este varapalo hace dudar que sea pronto.

Fuente, www.phoronix.com

LEIDO EN :http://linuxzone.es/2012/10/22/doom-3-bfg-no-tendra-version-nativa-para-linux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines