Noticias que hacían presagiar que en un futuro el juego podría ser portado a Linux para el deleite de todos los gamers linuxeros. Algo que hasta ayer mismo parecía que estaba a punto de llegar con el anuncio de John Carmack en su cuenta de Twitter, este viernes pasado, anunciando que Doom 3 BFG sería liberado bajo una licencia GPL de código abierto.
Después de este anuncio por parte de id Software, parecía que al fin podríamos disfrutar de este veterano y a la vez renovado juego en nuestras distribuciones preferidas. Pero nada más lejos de la realidad, según informan desde phoronix.com, la compañía no tiene la menor intención de proporcionar un cliente nativo de Linux para este juego.
Ha sido Brian Harris, desarrollador de id Software, quien a través de su cuenta en la misma red social, confirma este hecho:
Citar
“No tenemos planes para crear una versión para Linux, pero apuesto a que alguien lo portará una vez que el código esté liberado”
Al parecer uno de los motivos de esta decisión, es la marcha de Timothee Bessett por la falta de resultados positivos, quien durante muchos años ha sido el experto en Linux de la compañía.
Por supuesto sus palabras (y la licencia), dejan la puerta abierta para quien quiera lanzarse a la aventura de portarlo. Pero no deja de ser una mala noticia, ya que esto podría retrasar aún más su llegada (si llega) a nuestro sistema preferido, aunque no falten voluntarios que se atrevan con el proyecto.
Seguramente algún día podamos jugar en nuestros ordenadores a este clásico de los videojuegos, que es una versión mejorada del original de ocho años de edad, pero este varapalo hace dudar que sea pronto.
Fuente, www.phoronix.com
LEIDO EN :http://linuxzone.es/2012/10/22/doom-3-bfg-no-tendra-version-nativa-para-linux/