Finalmente Google ha dado el
primer paso para adoptar Do Not Track en Chrome. En este momento, el soporte para DNT está en construcción en el navegador Chromium. Esto significa que, con los tiempos normales de desarrollo del navegador, la implementación de la cabecera DNT debería aparecer en el canal “dev” en la próxima actualización dentro de unos días. De ser así,
DNT vendrá de serie en Chrome 23.
La idea de implementar DNT en Google Chrome lleva tiempo coleando, y por haber prometido que apoyaría la propuesta de Mozilla era cuestión de tiempo que Google diera el paso.
Ha sido el último en hacerlo, reticencia lógica debida a lo que significa el término “publicidad” para Google, pero no podía quedar al margen cuando la
iniciativa de Mozilla ha conseguido el
respaldo del W3C, sus más directos competidores (
Apple,
Microsoft y
Opera), y la
alianza de 400 empresas agrupadas bajo
Digital Advertising Alliance.
El “sí quiero“ de Google a Do Not Track
convierte de manera definitiva la propuesta de Mozilla en un estándar de la industria, aunque sólo a a nivel de implementación por el momento. Activar la preferencia DNT no hace nada por sí misma, sólo indica a los sitios web y a los anunciantes que no queremos ser rastreados. En su mano queda respetar nuestra decisión. No hay forma de obligar a cumplir DNT, ni procedimiento alguno para verificar que se cumpla. Queda un largo camino para que DNT tenga peso, pero se ha recorrido el primer tramo.
Vía |
GoogleFUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/do-not-track-estara-disponible-en-chrome-23