The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 7.1 Community, la última versión de la popular suite ofimática Open Source dirigida a los usuarios finales.
LibreOffice 7.1 Community tendría que ser la edición que llegue a los usuarios de GNU/Linux y a los domésticos que ejecutan Windows o macOS. En comparación con el lanzamiento inicial de la versión 7, nos encontramos a nivel del conjunto con un nuevo diálogo para seleccionar el tipo de interfaz, una búsqueda mejorada del tamaño del papel colocado en la impresora para que coincida con el documento a imprimir, la muestra de todos los ficheros compatibles cuando se añade una extensión desde el correspondiente gestor, además de la actualización asíncrona de la vista previa de impresión para no bloquear la interfaz de usuario al ajustar la configuración en el cuadro de diálogo de impresión.
Después de comentar las novedades más destacadas que comparten todas las aplicaciones y herramientas de la suite, vamos a seguir con Writer, el procesador de textos y posiblemente la aplicación más utilizada. Writer incluye en su versión 7.1 un nuevo inspector de estilo para mostrar los atributos de los estilos del párrafo, el carácter y las propiedades formateadas manualmente; la posibilidad de configurar el ancla predeterminada para las imágenes incrustadas en un documento; la capacidad de detectar Unicode incluso en si el fichero importado no soporta Byte Order Mark (BOM); y un mejor rendimiento de las operaciones de buscar y reemplazar.