Todos los aficionados a los videojuegos tenemos nuestra propia lista de juegos clásicos, esos a los que guardamos un cariño especial y que todavía hoy podemos disfrutar sin problemas a pesar del tiempo que ha pasado. No nos importa su calidad gráfica sino su esencia, aunque no hay duda de que en el fondo nos encantaría verlos con una puesta al día a nivel técnico.
Los desarrolladores más importantes han sabido ver el potencial que tienen los remakes de juegos clásicos y el gran interés que generan tanto en los jugadores veteranos como en los jugadores más jóvenes. Esto es así porque los primeros ven la oportunidad de volver a disfrutar de uno de sus juegos favoritos con una calidad gráfica actual, y los segundos tienen la ocasión de jugar a grandes juegos clásicos sin tener que “digerir” un acabado técnico desfasado.
Esto significa que con un remake bien hecho al final todos ganan: los desarrolladores y las publicadoras “hacen caja” y los jugadores veteranos y recién llegados pueden disfrutar de algunos de los mejores juegos clásicos de toda la historia con una puesta al día. Suena bien y es ventajoso para todo el mundo, pero requiere de un esfuerzo importante por parte de los desarrolladores, ya que crear remake implica respetar la esencia del original y no defraudar a los fans, algo que puede llegar a ser muy complicado, sobre todo cuando se trata de juegos que tienen mecánicas “obsoletas” (juegos por turnos por ejemplo).
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/06/24/diez-juegos-clasicos-remake/