Si por una parte observamos una evidente falta de cultura de la privacidad por parte de los usuarios y por otra la ausencia de garantias que Gobiernos y empresas tienen por la privacidad de ciudadanos y clientes respectivamente , se produce un cóctel perverso que hace de la privacidad una asignatura pendiente que, entre todos debemos aprobar urgentemente para establecer las bases que nos aseguren legalmente los derechos fundamentales a nuestra privacidad y el respeto por nuestras comunicaciones electrónicas.
En lo que respecta a los ciudadanos en nuestra calidad de internautas hemos que tener consciencia para dotarnos de claves fuertes y seguras, para la Asociación de Internautas es recomendable actuar de la siguiente manera:
Claves largas, complejas y si no tienen sentido, mejor. Las mejores contraseñas, es decir las más difíciles de adivinar y por ende de ser sustraídas, son las largas, que contienen letras, números, signos de puntuación y símbolos. Hay palabras o frases inventadas por el usuario con las que construir contraseñas que pueden ser fáciles de recordar para él mismo e imposibles de descifrar para quien lo intente. Ej: "Tengo1clave+segura." para generar la clave "T1c+s"
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9674.html