elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios  (Leído 1,972 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios
« en: 31 Marzo 2011, 21:52 pm »

"Asesinos a sueldo" se anunciaban en un foro para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros por una tarifa entre 4.000 y 10.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e imputado a otras dos por utilizar un foro de Internet para ofrecer los servicios de "sicarios" a fin de extorsionar, atentar contra la integridad de las personas e incluso cometer homicidios a cambio de dinero. El foro de Internet que usaban, con dominio en México y titulado "asesinos a sueldo", fue denunciado en el verano de 2009 por un ciudadano de Pamplona que alertó de su existencia, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota.

En el transcurso de la operación Boel, que se ha llevado a cabo en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra, se pudo comprobar que el foro ofrecía "sicarios" o el contacto con personas para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros. Algunos comentarios registrados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar en España e incluso se facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, y cantidad económica a percibir, que oscilaba entre los 4.000 y 10.000 euros.

Maten a mi marido
Entre los detenidos hay una mujer de Málaga que llegó a contactar con cuatro sicarios, uno de ellos de Barcelona y otro de Ourense, todos usuarios de esta página de Internet, para acabar con la vida de su marido. Además de fijar el precio, les facilitó fotografías, matrícula del coche, horario de trabajo e incluso el lugar, fecha y hora idónea para ejecutar la acción. No obstante, al igual que el resto de los casos investigados, el homicidio no llegó a consumarse, ya que el detenido en Ourense no encontró el arma en el lugar que había convenido con el de Barcelona.

Otro de los arrestados llegó a expresar en el foro su intención de matar a sus padres, mientras que varios más fueron contratados para ejecutar acciones en Palencia o Palma de Mallorca y uno llegó a pagar 4.000 euros por intimidar a un conocido en Valencia. A través de los nicks (apodos) utilizados, se pudo confirmar que algunos usuarios residían en España y otros eran extranjeros, generalmente hispanoamericanos.

Gracias a la colaboración de Microsoft Corporation a través de su representante legal en España, se logró finalmente la plena identificación de los usuarios, por lo que se procedió a su detención e imputación, efectuándose además 12 registros en los que se incautaron 20 ordenadores, 15 terminales de telefonía móvil, numerosos soportes de almacenamiento y correos electrónicos.

Clausura del foro
El foro fue clausurado después de comprobar que accedían a él diferentes tipos de usuarios: los que realmente tenían intención de iniciarse, contratar o ser contratados como sicarios; los que accedían con intención de estafar a sus víctimas para obtener un dinero rápido y aquellos que intentan vivir una fantasía sin percatarse del riesgo que esto entrañaba.

Entre los arrestados e imputados hay 14 hombres y 2 mujeres con edades entre los 17 y los 53 años. La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra en colaboración con unidades de las provincias afectadas.

FUENTE :http://www.publico.es/espana/369035/detenidos-por-ofrecer-en-internet-sicarios-para-cometer-extorsiones-y-homicidios


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
jaunx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2011, 22:16 pm »

Gracias a la colaboración de Microsoft Corporation a través de su representante legal en España, se logró finalmente la plena identificación de los usuarios, por lo que se procedió a su detención e imputación...


que manía de jod** al pequeño empresario  ;D


En línea

[ Alberto]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.232



Ver Perfil
Re: Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2011, 22:24 pm »


que manía de jod** al pequeño empresario  ;D

microsoft como siempre acabando con la competencia  :P
En línea

Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
kmilinh0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
inicio
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2011, 23:48 pm »

y en serio alguien queria matar a sus padres?  q le habran hecho...esconderle la play por star en examenes? xD
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Detenidos por ofrecer en internet sicarios para cometer extorsiones y homicidios
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2011, 00:30 am »

putearle
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines